Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
VIDEO: Descubren cientos de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

VIDEO: Descubren cientos de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Científicos han logrado mapear cientos de galaxias que se esconden en la misteriosa área del espacio conocida como Zona vacía.

VIDEO: Descubren cientos de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea
Miércoles 10 de febrero de 2016 12:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los astrónomos finalmente han conseguido mapear la distribución de las galaxias que se encuentran detrás de la nuestra, la Vía Láctea, según reporta un estudio publicado en la revista 'Astronomical Journal'. Resulta que la llamada Zona vacía ―una zona del cielo nocturno oscurecida por la Vía Láctea― esconde 883 galaxias nuevas y ya conocidas por los científicos.

Se necesitaron décadas para que el equipo internacional de científicos pudiera completar su trabajo, con ayuda del radiotelescopio Parkes. Se precisa que de las 833 galaxias mapeadas, una tercera parte nunca ha sido vista por los investigadores.

"La Vía Láctea es preciosa, por supuesto, y es muy interesante estudiar nuestra propia galaxia, pero la misma bloquea completamente la observación de las galaxias más distantes que se encuentran detrás de ella", comentó el científico principal Lister Staveley-Smith, de la Universidad de Australia Occidental.

El hallazgo también podría ayudar a explicar la anomalía gravitatoria conocida como el Gran Atractor, que arrastra a la Vía Láctea y a cientos de miles de otras galaxias a lo largo de una región de millones de años luz. "Una galaxia contiene un promedio de 100.000 millones de estrellas, por lo que el hallazgo de cientos de nuevas galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea apunta a una gran cantidad de masa que no conocíamos hasta ahora", observó el investigador.

RT

Cargar comentarios