Twitteros se lanzan en contra de la Justicia tras el fallo a la Secta de Colliguay

Los usuarios expresaron su malestar ante las penas que recibieron los involucrados.
Twitteros se lanzan en contra de la Justicia tras el fallo a la Secta de Colliguay

Durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Quilpué detalló las penas de los siete imputados involucrados en la muerte de un lactante ocurrido en noviembre de 2012, en el denominado caso de la "Secta de Colliguay".

La justicia condenó a Natalia Guerra, como autora del delito de parricidio consumado, y Pablo Undurraga, autor del delito de homicidio calificado consumado, a presidio menor en su grado máximo, 5 años y un día.

En tanto, el resto de los miembros de la comunidad -María del Pilar Álvarez, David Pastén, Carolina Vargas, Josefina López y Karla Franchy- fueron condenados a 3 años de libertad vigilada intensiva -esto es, bajo la supervisión de Gendarmería de Chile- por su participación en calidad de encubridores del delito de homicidio calificado.

Esto provocó el enojo de los miles de twiteros, quienes se manifestaron a través de la red social en contra del fallo, argumentando que fue algo muy compasivo y muy poco drástico.

 

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue Huelga en la Teletón: Negociaciones están en punto muerto
Nacional 08:09 Las negociaciones para dar solución al conflicto han sido tripartitas, por un lado el Sindicato de Trabajadores de la Institución, la misma Fundación Teletón además de a Dirección Regional de la Inspección del Trabajo.
Zapallar: Un muerto tras violenta colisión entre camioneta y microbús
Regiones 15:27 Accidente se produjo en el kilómetro 19 de la Ruta F30E.