Twitteros se lanzan en contra de la Justicia tras el fallo a la Secta de Colliguay

Los usuarios expresaron su malestar ante las penas que recibieron los involucrados.
Twitteros se lanzan en contra de la Justicia tras el fallo a la Secta de Colliguay

Durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Quilpué detalló las penas de los siete imputados involucrados en la muerte de un lactante ocurrido en noviembre de 2012, en el denominado caso de la "Secta de Colliguay".

La justicia condenó a Natalia Guerra, como autora del delito de parricidio consumado, y Pablo Undurraga, autor del delito de homicidio calificado consumado, a presidio menor en su grado máximo, 5 años y un día.

En tanto, el resto de los miembros de la comunidad -María del Pilar Álvarez, David Pastén, Carolina Vargas, Josefina López y Karla Franchy- fueron condenados a 3 años de libertad vigilada intensiva -esto es, bajo la supervisión de Gendarmería de Chile- por su participación en calidad de encubridores del delito de homicidio calificado.

Esto provocó el enojo de los miles de twiteros, quienes se manifestaron a través de la red social en contra del fallo, argumentando que fue algo muy compasivo y muy poco drástico.

 

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.