Tornamesas y Vinilo, la magia está de vuelta: Descubre la primera tendencia del año

Nunca desaparecieron, pero ahora están más presentes que nunca y a tu alcance.
Tornamesas y Vinilo, la magia está de vuelta: Descubre la primera tendencia del año

Claramente las generaciones que hoy no superan los 35 años desconocen la magia que produce escuchar aquel ruido semejante al de las "papas fritas" cuando comienza a rodar aquella pieza que mágicamente se transforma en sonido...

El tornamesa o el toca disco, está de vuelta, tal como todo lo vintage incluso recordando aquella campaña que decía "que vuelvan los lentos", ahora tener una pieza de estas en nuestra sala de estar ó en nuestro dormitorio para los momentos íntimos está al alcance de la mano.

Si bien nunca desaparecieron, claramente tuvieron una disminución importante en su comercialización a principios de la década de los 80 con la salida del cassette y posterior nacimiento del CD. Ni hablar del digital y los MP3. Sin embargo, para quienes les gustan los formatos análogos, no hacemos más que vibrar al sentir la sobre la tornamesa, ese sonido característico del vinilo.

Pero el sonido clásico esta rejuvenecido y adaptado a los días tecnológicos de hoy, entre las principales características de estos equipos están la incorporación de salida USB. Esto permite la conexión con un PC para digitalizar discos y luego llevar esos audios digitales a un reproductor portátil. Además incluyen salidas de sonido RCA lo que permite amplificar el audio con algún otro equipo de mayor potencia.

En el mercado internacional de la música y sus derivados, los artistas siguen amando este formato, y de hecho en el último tiempo ha aumentado la venta de discos de vinilo. Esto tiene sentido cuando se analiza técnicamente la calidad de sonido entre un archivo de audio digital y el sonido análogo de un disco de vinilo. Siempre este último ha sido muy superior en calidad, ya que no tiene compresión ni pérdidas. Es simplemente el sonido tal cual debe ser. Tal como fue grabado en el estudio. Los fanáticos de todo el mundo, agradecen este tipo de bondades que solo un disco impecable puede otorgar.

El estudio anual de la consultora norteamericana Nielsen Soundscan informó que mientras las ventas totales de música habían caído un 8% en 2013, el vinilo había subido de 4,6 millones a 6,1, cifra que no incluye los discos usados, que se venden en el mercado informal de los coleccionistas.

Para los fanáticos, el sonido se resguardaría en el vinilo, porque la tecnología análoga capta la música en un continuo (el sonido es de naturaleza ondulatoria) y es una representación exacta de la onda sonora. Mientras, lo digital "sólo" es capaz de captar el sonido en forma discreta, a una velocidad de 44.100 muestras por segundo, en el caso del CD. Esto, afirman, permite que el sonido análogo sea más real, como los músicos querían que los escucháramos.

No pierdas más tiempo y súmate al vinilo, en Falabella podrás encontrar increíbles tornamesas en varios modelos llenos de estilo, vanguardia, y además con un sonido de alta calidad. Además de tornamesas, cuenta con un gran surtido de vinilos para todos los gustos y ocasiones. Ver más aquí 

PURANOTICIAImagen foto_00000001


GALERÍA DE IMÁGENES
barra titular
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.