Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tim Peake bate el récord de la maratón en el espacio

Tim Peake bate el récord de la maratón en el espacio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El astronauta británico de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha batido el récord de tiempo invertido en correr una maratón en el espacio, con 3 horas, 35 minutos y 21 segundos.

Tim Peake bate el récord de la maratón en el espacio
Lunes 25 de abril de 2016 16:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El astronauta británico de la Agencia Espacial Europea (ESA) Tim Peake ha batido el récord de tiempo invertido en correr una maratón en el espacio, con 3 horas, 35 minutos y 21 segundos.

Y es que Peake no ha sido el primer astronauta en correr una maratón en el espacio. En 2007 la estadounidense Sunita Williams corrió en el espacio durante la Maratón de Boston, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos. La gesta de Peake ha sido reconocida en el Libro Guinnes de los Records en su cuenta de Twitter.

Aprovechando la celebración de la maratón de Londres, este 25 de abril, Peake dió la salida a la carrera desde la Estación Espacial y envió un mensaje de buena suerte a los participantes.

Corriendo sobre una cinta, Peake utilizó un iPad con la aplicación RunSocial para tener una visión en primera persona de la carrera e información en directo de lo que ocurría en Londres.

Peake dijo que entrenar en el espacio no ha sido demasiado malo, aunque tuvo que hacerlo en todo momento vestido con un arnés especial que le mantenía sujeto a la cinta de correr mediante unas cinchas.

Este no ha sido su primer maratón de Londres. En 1999, el astronauta finalizó en 3 horas, 18 minutos y 50 segundos. Peake explicó que no pretendía batir ahora su marca anterior, y que su objetivo ha sido mantenerse en buen estado de forma para cuando vuelva a la Tierra en junio, después de seis meses en el espacio.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios