Revelan cómo quedaría la Tierra tras la caída de un asteroide

Tsunamis destructivos, ciudades arrasadas y muerte total son algunos de los efectos que tendría el impacto de un gran asteroide en nuestro planeta.
Revelan cómo quedaría la Tierra tras la caída de un asteroide

Un grupo de científicos del Reino Unido ha desarrollado un modelo informático que simula la caída a la Tierra de más de 50.000 asteroides, desde los más pequeños hasta objetos de más de 400 metros de diámetro.

En el estudio, publicado en la revista 'Geophysical Research Letters', se indica que el impacto de un gran asteroide, de no menos de 140 metros de diámetro, podría causar un tsunami destructivo si cayera en el mar, o una fuerte onda expansiva si el objeto chocara contra el continente.

Los científicos hacen hincapié en que si un objeto suficientemente grande cayera sobre la Tierra, la destrucción y la muerte masiva ocurrirían ya antes del contacto del asteroide con nuestro planeta, ya que estos cuerpos generalmente explotan cuando todavía se encuentran en el cielo.

Según el modelo construido, en el 60% de los casos analizados las ciudades "quedarán arrasadas" por la explosión. Además, la presión provocada por el estallido conllevaría la ruptura de los órganos internos en los seres humanos.

A pesar de estas aciagas predicciones, los investigadores señalan que los asteroides que podrían acabar con todo lo que conocemos pasan cerca de la Tierra una vez cada 500.000 años, por lo que es muy poco probable que sus apocalípticos pronósticos se cumplan.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.