Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reportera Norteamérica llega a lo más recóndito del Calbuco

Reportera Norteamérica llega a lo más recóndito del Calbuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una periodista de CNN se adentra donde ni un medio ha llegado hasta ahora.

Reportera Norteamérica llega a lo más recóndito del Calbuco
Sábado 2 de mayo de 2015 13:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La enviada especial en Latinoamérica de CNN en Brasil, Shasta Darlington, quedó impresionada al ver por televisión la erupción del volcán Calbuco en el sur de nuestro país, y luego de los dos primeros pulsos eruptivos, se propuso un reto, llegar lo más cerca posible al volcán, y lo logró.


La nota para televisión denominada "Viaje a lo más cercano posible del volcán Calbuco" muestra la travesía de la reportera junto a su equipo, para adentrarse a las faldas del macizo cinco día después de la catástrofe natural que azotó a la Región de los Lagos.


"Retumbando por la montaña rompiendo todo lo que está en nuestro camino nos encontramos con un paisaje lunar" relata la periodista mientras avanzan por caminos grises repletos de cenizas desde Ensenada hacia un camino que conecta con el volcán Calbuco.


En una entrevista realizada por Las Últimas Noticias, Darlington cuenta "He cubierto huracanes y terremotos en Centroamérica. Y el año pasado estuve para el terremoto en el norte de chile", pero estar tan cerca del volcán es algo totalmente distinto para ella, relata.


Después de no poder seguir avanzando en su auto 4x4 un poblador local que perdió todo en la erupción la ayuda a subir a las faldas del volcán con una retroexcavadora, encontrándose con una escena aun más impresionante, "Era como un paisaje lunar todo estaba cubierto de una ceniza fina. Y debajo estaban las piedras volcánicas que cayeron con las dos primeras erupciones", relata Shasta al rotativo.


"Por momentos se sentía un silencio que se interrumpía sólo por el sonido de algo así como vidrios rompiéndose en el aire. Lo otro impresionante era el burbujeo del agua hirviendo", mientras que "el olor, por otro lado, lo llenaba todo y era una mezcla de algo quemado y azufre. Fue realmente impresionante".

 

pn/co

Cargar comentarios