Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Recomendaciones de seguridad para el CyberDay

Recomendaciones de seguridad para el CyberDay

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este lunes 25 de mayo se realizará la nueva versión del Cyber Day en Chile, por lo que te entregamos tips para que no caigas en engaños fraudulentos.

Recomendaciones de seguridad para el CyberDay
Sábado 23 de mayo de 2015 17:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes comienza la segunda edición del CyberDay Chile, que ha generado grandes expectativas entre los consumidores que podrían llegar a encontrar tentadoras ofertas en sus marcas favoritas.


Cabe destacar que la venta es a través de internet, por lo que mucha gente no considera confiables estas ofertas, sin embargo aquí te daremos algunas recomendaciones de seguridad para que no tengas problemas al momento de comprar.


1. Las páginas de los comercios que tengan conexión con Transbank, sólo pedirán la clave de seguridad de la tarjeta al momento en que la compra sea derivada al banco. Esto quiere decir que: la página primero los enviará al sitio de Webpay, y ahí a la página del banco, donde recién pondrán la clave y no antes.


2. Si recibes ofertas por mail, hay que tener cuidado, puesto que a veces envían promociones al correo electrónico y ésta te deriva a un link para comprar la oferta, sin embargo te puede llevar a un sitio parecido al original, pero que no lo es.


3. De esta forma, si quieres comprar un producto debes ingresar directamente al sitio del comercio, no usando links que te derivarán a otro lado.


4. Debes estar atento a la URL de la página, la que siente debe terminar en .CL.


5. No compartas la clave de seguridad. Usualmente los bancos y comercios no piden eso.


6. Ten cuidado si se pone lenta la página. Por lo general cuando comienza la venta, las páginas tienden a caerse o a andar lento, por lo que muchas personas se han visto afectadas al comprar dos veces el mismo producto. Te recomendamos tener paciencia y saber esperar.


7. Recuerda que tienes todo el derecho a reclamo o a devoluciones.


8. Si bien las ofertas son buenas, fíjate bien en cuánto saldrá finalmente con los gastos de envío. Suele ocurrir que el precio es perfecto, pero con el costo de despacho termina costando lo mismo que sin la oferta.

Imagen foto_00000008

pn/fg

Cargar comentarios