¿Qué Mochila necesito comprar?: Revelamos los detalles a tener en cuenta en la elección más importante del año

Niños, Adolescentes y Universitarios tienen necesidades y gustos distintos, la elección de la Mochila puede ser clave, aquí te contamos unos tips.
¿Qué Mochila necesito comprar?: Revelamos los detalles a tener en cuenta en la elección más importante del año

La Mochila es clave tanto para los más pequeños de la casa, los adolescentes ó esos que ya están en la universidad, el punto es que elegir la optima puede transformarse en la elección más importante del año.

Partiendo por lo más pequeños de la casa las Mochilas con ruedas son las optimas sobre todo porque no se carga todo el peso en la espalda. Jorge Cancino, kinesiólogo de columna del Hospital del Trabajador ACHS, explica que un niño no debería llevar una carga que exceda el 10% o 15% de su peso. Por ejemplo, si el niño pesa 30 kilos, la mochila debería pesar 3 a 4 kilos y medio como máximo, aquí las ruedas corren con ventaja.

Por eso importante a la hora de arrastrar el peso fijarse muy bien en la manilla de la Mochila en el caso de los niños debe ser anatómica y el brazo deslizable debe ser curvo para un mejor desplazamiento y una distribución del peso. Y si miramos las ruedas el optimo es que estén selladas para prevenir daños por agua o suciedad.

 Imagen foto_00000003

ADOLESCENTES

Desde séptimo básico en adelante y sobre todo en plena Educación Media la elección de la Mochila ya pasa por otros aspectos partiendo por como distribuyen el peso. El kinesiólogo del Hospital del Trabajador comenta que lo ideal es que tengan dos tirantes gruesos y acolchados, además de otro sector acolchado en la zona de la espalda y de preferencia que posean un cinturón o una tercera correa que se abroche en la cintura, para así distribuir de mejor manera la carga. Ambas correas deben estar firmemente ajustadas, procurando mantener la mochila a unos cinco centímetros por sobre la cintura. "Al utilizar estas mochilas se debe evitar su uso en un solo hombro, porque puede generar desviaciones irreparables para la columna del niño en un futuro", afirma Cancino.

Solucionado el tema técnico de la Mochila, entramos directamente al diseño de la misma, dependiendo de la personalidad de su usuario las opciones son variadas y sus estilos así lo demuestran en donde destacan las románticas, las lisas, las de tonalidades pasteles, las que tienen mezclilla e incluso con flores, es decir para todos los gustos en esa compleja adolescencia.

 Imagen foto_00000002

UNIVERSITARIOS

En el caso de los más grandes se privilegian dos cosas, la seguridad y simpleza de la Mochila, debe caber todo, pero debe estar bien resguardado, por eso deben tener hartos bolsillos y compartimientos diferentes para guardar llevar computadores, cargadores, cables y estar bien separados por ejemplo de la comida.

Dependiendo de la carrera es el tamaño a elegir y sobre todo de la carga diaria de cuadernos y libros, en el diseño al igual que los adolescentes tienen una amplia variedad de elección.

 Imagen foto_00000001

Ya teniendo claro más o menos que necesita cada cuál de acuerdo a su edad te invitamos a revisar aquí una amplia gama de variedades para que comiences a dar el primer paso en la elección en aquella Mochila que será la compañía para este 2018.

PURANOTICIAImagen foto_00000005


GALERÍA DE IMÁGENES
barra titular
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones 23/02/2018 Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Confirman que Obispo Barros prestó declaración ante sacerdote que lo investiga
Nacional 23/02/2018 “Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado" dijo Jordi Bertomeu.