Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Puede la risa ayudar a regular el colesterol?

¿Puede la risa ayudar a regular el colesterol?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los problemas de la vida actual, sumados a las dificultades económicas y situaciones familiares desfavorables suelen bajar el estado de ánimo de las personas.

¿Puede la risa ayudar a regular el colesterol?
Lunes 20 de junio de 2016 21:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversos estudios señalan que tener una actitud positiva frente a la vida ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los efectos de la risa mejoran la circulación, disminuyen la presión arterial y previenen la formación de placas de colesterol.

El aumento de colesterol en la sangre puede generar depósitos que se acumulan en las paredes de las arterias, causando un estrechamiento de las mismas en un proceso llamado arterosclerosis, causante de las enfermedades cardiovasculares.

Los problemas de la vida actual, sumados a las dificultades económicas y situaciones familiares desfavorables suelen bajar el estado de ánimo de las personas. Por este motivo, la Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda la importancia de la risa y la buena actitud ante la vida, las que ayudan a prevenir este tipo de dolencias.

¿De qué forma lo hace? La risa, al igual que el llanto, es un acto involuntario cuyo funcionamiento reside en la respiración, ya que se produce a través interrupciones de la exhalación del aliento. Este proceso activa tanto el sistema respiratorio, como el neurológico y el cardiovascular. Al reír, el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) se relaja, mejorando así la circulación de la sangre y disminuyendo la presión arterial.

Y si lo anterior no fuera suficiente, la risa también ayuda a aumentar el HDL (colesterol bueno) y reduce, además, el nivel de hormonas asociadas al estrés y aumenta el nivel de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y previene la formación de placas de colesterol.

Un estudio, realizado por la Unidad de Cardiología Preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland, demuestra que las personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio ríen hasta un 40 por ciento menos que las personas que no han padecido de este tipo de enfermedades.En otra investigación del mismo centro, se comprobó que en las personas que fueron sometidas a películas estresantes, las arterias se contraen dificultando el aporte sanguíneo y aumentando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, mientras que quienes vieron filmes de humor, éstas se dilatan mejorando así la circulación de la sangre.

Gonzalo Vega, gerente comercial de Nutrartis, señala que "aunque no lo percibamos, alrededor de un 40 por ciento de la población tiene un nivel de colesterol total alto, lo que representa un riesgo inminente para muchísimas personas". Agrega que en Chile, "ya existe Cardiosmile, un innovador producto capaz inhibir la absorción del colesterol malo en el organismo en promedio en 12% y bajar los triglicéridos en 14%, si se consume diariamente durante un mes", de acuerdo a lo que estableció un estudio clínico de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Este producto está formulado con fitoesteroles fitoesteroles dispersados en agua, sustancias naturales presentes en los alimentos tales como frutas y vegetales y cuenta con el respaldo de la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología. Está libre de calorías, grasas, azúcares, sodio, lactosa y gluten y puede ser diluido en el líquido o alimento que prefiera, a la hora que más le acomode según su rutina. Contiene 30 sachets con 2 dos gramos de fitoesteroles puros, que es la dosis recomendada para mantener un correcto nivel de colesterol.

PURANOTICIA

Cargar comentarios