Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prepara tus propias cremas caseras para alisar el cabello

Prepara tus propias cremas caseras para alisar el cabello

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sin aditivos ni agentes que puedan dañar el cuero cabelludo, estas preparaciones tienen múltiples de nutrientes que aportan brillo y sedosidad.

Prepara tus propias cremas caseras para alisar el cabello
Martes 19 de abril de 2016 10:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las mujeres siempre buscan cambiar o renovar el look. Y qué mejor que alisar el cabello pero con productos naturales que aporten múltiples nutrientes y vitaminas.

Aunque hay varias opciones en el mercado para lograr ese tan ansiado liso sedoso y brillante, lo cierto es que son a base de agentes químicos y secadores o alisadores que a la larga tienden a dañar el cabello. Incluso a veces hay daños que son irreversibles o se requiere de varios tratamientos de vitaminas para recuperar la vitalidad del cabello dañado.

Una opción es preparar algunas mascarillas caseras con ingredientes naturales para nutrir y alisar el cabello. Son muy fáciles de preparar, por eso solo hay que atreverse.

- Crema de coco y almidón

El coco tiene muchos beneficios para la salud capilar gracias a su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes. Asi que lo ideal es mezclarlo con un poco de leche, avena y almidón para obtener un alisador ciento por ciento natural y con nutrientes que aportan brillo al cabello.

Ingredientes
½ coco fresco rallado
1 cucharada de avena molida (10 g)
1 cucharada de almidón (10 g)
½ taza de leche (125 ml)

¿Cómo prepararla?

Incorpora el coco fresco rallado en la licuadora, añadir la leche y avena molida. Mezclar y pasar por un colador. Luego, disolver el almidón en un poco de agua y calentarlo a fuego lento. Añadir los ingredientes licuados y dejarlo hasta que se forme una crema espesa. Hay que dejarla enfriar para luego aplicar sobre el cabello húmedo. Dejarla actuar por 30 minutos y enjuagar. Hay que usarla las veces que se desee para lograr el alisado que se prefiera.

- Crema de leche y miel de abejas

La crema de leche y miel de abejas consigue un efecto liso y aporta al cabello humectación, suavidad y brillo.

Ingredientes
1 taza de leche (250 ml)
½ taza de miel de abejas (200 g)
1 plátano (opcional)

¿Cómo prepararla?

Mezclar la miel de abejas con la leche y, de forma opcional, agregar un plátano triturado.Luego sobre el pelo seco, extiende el producto y déjalo actuar por una hora. Enjuagar y dejar secar al aire libre. Repetir la aplicación unas tres veces a la semana.

- Crema de huevo y leche

Este tratamiento aporta proteína al cabello, estimula su crecimiento y frena la caída. El ácido láctico de la leche regula el pH del cuero cabelludo, combatiendo síntomas comunes como la caspa y la irritación.

Ingredientes
1 huevo
2 tazas de leche (500 ml)

¿Cómo prepararla?

Batir el huevo y mezclarlo enérgicamente con las dos tazas de leche. Luego humedecer el cabello con la preparación y peinar. Dejar secar el producto y enjuagar después de unos 40 minutos. Repetir esta aplicación unas tres veces a la semana.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios