Prepara cerveza de jengibre casera ¡es muy sencillo!

¿Te atreves a preparar una cerveza de jengibre casera? esta receta te va ayudar.
Prepara cerveza de jengibre casera ¡es muy sencillo!

Cada vez son más los nuevos sabores que cautivan a nuestro paladar y la gran variedad de cervezas que existen hoy en día son la gran prueba de esto. ¿Te atreves a preparar una cerveza de jengibre casera? esta receta te va ayudar.

Porque aunque no lo creas este sabor no es nuevo, fue creado hace 700 años en Inglaterra, así ya es hora de que la pruebes.

Ingredientes:

2 limones

Agua filtrada

Gasa

1 frasco de conserva en lo posible plástico

1 jengibre de 10 centímetros de largo aproximadamente

1,5 tazas de azúcar

Preparación:

El primer paso es tomar el frasco de conserva y añadir agua a temperatura natural, luego pica el jengibre finamente y mezcla dos cucharadas de azúcar, revolviendo bien. Para continuar con esta cerveza de jengibre casera debes cubrir el recipiente con una gasa bien ajustada con un elástico y almacena en un lugar seco y cálido; la gasa reemplazará a la tapa del frasco.

Luego durante cada día debes ir agregando igual cantidad de jengibre y azúcar agitando bien para que cada ingrediente se vaya integrando. Este proceso lo debes repetir hasta que notes que la cerveza tiene gas, esto generalmente no demora más de una semana.

Cuando ya tenga gas en su interior hierbe dos litros de agua a los que debes agregar 5 centímetros de jengibre picado muy fino, deja enfriar y cuela la preparación para que te quedes solo con el liquido.

Conserva en el refrigerador en un envase plástico porque la fermentación de la cerveza puede provocar una explosión debido a la presiona acumulada por el gas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.