Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Por qué la impresora falla cuando más la necesito?

¿Por qué la impresora falla cuando más la necesito?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuando estás armando un informe final, cuando por fin encontraste el libro para esa gran prueba y estás a punto de imprimir… justo ahí, un poco antes o en medio de esto… la impresora falla.

¿Por qué la impresora falla cuando más la necesito?
Viernes 13 de enero de 2017 17:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"¡¿Por qué me pasa esto?! o ¡¿qué hice para merecer algo así?!", pueden ser algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza en este contexto, pero las que deberías hacerte, realmente son otras. Descubre por qué las impresoras fallan cuando más las necesitas y aprende qué debes hacer para revertir la situación a tu favor. Dagmar Pearce, director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entrega algunas claves.

¿Se atascó el papel?
Apaga la impresora y revisa que no haya nada atascado. Ante este caso, lo mejor es leer el manual, pero como pocos lo conservan (por no decir nadie), la primera recomendación es tirar del papel lenta y firmemente en la misma dirección de salida normal de la hoja. Si quedan pedazos, retíralos con una pinza porque de lo contrario te van a ocasionar problemas mayores.

¿Está bien la conexión?
Dependiendo de lo que estés imprimiendo, tu conexión puede ser la culpable de las fallas. Si el documento es pesado, será más recomendable la conexión por cable, ya que no permite que obstáculos externos bajen la tasa de transferencia de datos entre el PC y la impresora. De lo contrario, la conexión inalámbrica (WiFi) o por cable USB son alternativas que no deberían generar problemas.

¿Está bien tu PC? Tal vez por eso la impresora falla
Antes de llegar a la impresora, todo depende de tu computador. Si la memoria y/o el procesador de tu notebook están al límite, se va a demorar en procesar los documentos.

¿Quedó en cola?
Si estás usando una impresora con memoria propia (esas grandes que están en bibliotecas o laboratorios de computación) y ves que tiene muchos trabajos "en cola", la mejor opción es preguntar y eliminar los anteriores, para hacer que reinicie sus tareas.

¿Cuánto la haces trabajar normalmente?
¿Y ahora estás duplicando esa exigencia a la que está acostumbrada? Puede que esté luchando por cumplir con su trabajo y eso genera un desgaste más rápido de las piezas. Recuerda además que tienen una vida útil limitada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios