Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Oxford Dictionaries eligió un "emoji" como la palabra del año 2015

Oxford Dictionaries eligió un "emoji" como la palabra del año 2015

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según comunicaron en el blog oficial, su triunfo se debe a que es la "palabra" que mejor refleja el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones del 2015.

Oxford Dictionaries eligió un "emoji" como la palabra del año 2015
Martes 17 de noviembre de 2015 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La palabra del año 2015 para Oxford Dictionaries no es una palabra. Por primera vez en la historia, el cetro se lo llevó nada más ni nada menos que un 'emoji', esos íconos que transmiten diferentes sentimientos o ideas que abundan en las redes sociales. Y, específicamente, escogieron al más usado de todos: la "Cara con lágrimas de alegría".

Según comunicaron en el blog oficial, su triunfo se debe a que es la "palabra" que mejor refleja el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones del 2015.

En el la institución descataron que los emojis han estado presentes desde los '90, pero que en el 2015 se ha incrementado ampliamente su uso. "Aunque los emoji han sido un símbolo de los adolescentes desde hace un tiempo, la cultura del emoji explotó durante el último año. Los emoji han llegado a representar un aspecto clave de la vida en un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato", comunicó.

En alianza con SwiftKey, la entidad explicó que "Cara con lágrimas de alegría" fue el 20% de los emojis que se usan en Reino Unido, así como el 17% en el caso de los usuarios de Estados Unidos.

Los emojis son la versión estilizada de lo que se llamaban emoticones, esas expresiones que inundaron los limitados chats del mundo IRC en la década de los noventa y que había que inclinar las cabezas para comprenderlos :-) , :-(. Las figuras políticas y las estrellas del espectáculo son asiduas a usar los pequeño íconos en sus publicaciones tanto en Twitter como Facebook.

Los otros conceptos que compitieron fueron:

- "ad blocker": Un software diseñado para evitar la aparición de publicidad que aparece en las páginas web que se visitan.

- "Brexit": Un término creado por la potencial o hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que viene de "British" + "exit".

- "Dark Web": El lado oscuro de la Internet, sólo accesible para algunos con software especial.

- "On fleek": Extremadamente bueno, atractivo o estiloso.

- "Lumbersexual": Un joven hombre urbano que cultiva una apariencia y estilo de vestir (barba y camisa a cuadros) que sugiere un estilo de vida al aire libre.

- "Refugee": Una persona que ha sido forzada a dejar su país debido a guerra, persecusión o desastre natural.

- "Sharing economy": Un sistema económico en el cual los bienes o servicios son compartidos entre individuos privados, ya sea gratuitamente o por un cargo, tipicamente por medio de Internet.

- "They": Palabra usada para referirse a una persona de sexo no especificado.

En el 2014, la palabra elegida fue "vape", que es una abreviación de vapor o vaporizar (vapour or vaporize) y que significa inhalar y exhalar el vapor que producido por un cigarro electrónico o dispositivo similar.

PN/JV

AGENCIA UNO

 

Cargar comentarios