Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevos hallazgos refuerzan la teoría de la existencia de los Hobbits

Nuevos hallazgos refuerzan la teoría de la existencia de los Hobbits

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los investigadores continúan analizando los restos fósiles encontrados que cambiaron por completo las teorías sobre la evolución humana, en base a esta especie que habría vivido hasta hace unos 20 mil años y compartió con el Homo sapiens.

Nuevos hallazgos refuerzan la teoría de la existencia de los Hobbits
Miércoles 22 de octubre de 2014 16:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace diez años, un descubrimiento arqueológico revolucionó a los expertos y cambió completamente las teorías sobre la evolución del hombre: el hallazgo de un diminuto fósil humano que denominaron Hobbit, y científicamente llamado Homo florecieses.


Así lo aseguró uno de los investigadores, Richard Roberts, en un informe de BBC Mundo, donde explicó que esta especie, que se hizo popular a raíz de las obras de J. R. R. Tolkien y las posteriores películas "El Señor de Los Anillos" y la trilogía homónima, habría habitado el planeta hace 20 mil años, época en la cual compartió con el Homo Sapiens.


Es más, al analizar los pequeños restos de fósiles se llegó a la deducción, también, sobre la teoría que miles de años atrás compartieron varias especies humanas. "Esto acabó con esta idea del hombre moderno y la evolución de un sólo golpe", indicó Roberts, sobre el descubrimiento que se hizo en isla de Flores, en Indonesia.


Otro de los asombrosos hallazgos fue un esqueleto femenino de un metro de altura que representaba una forma muy primitiva de la especie humana. Además, poseía un cerebro del tamaño del chimpancé, aunque encontraron evidencias que tenían la suficiente inteligencia como para emplear herramientas de piedras.


Por su parte, los trabajos arqueológicos continúan en Isla de Flores, ante la posibilidad de encontrar nuevos antecedentes, o que el Hobbits pudiera habitar, aún, la zona. De paso, se abrió toda una posibilidad de descubrir nuevas especies humanas. Hasta el momento se han encontrado nuevos huesos, aunque ningún cráneo.


"El descubrimiento del Hobbit abrió la posibilidad de pensar que puede haber otras especies humanas sin descubrir 'allá afuera', quizá enterradas a varios metros bajo tierra como el Hobbit, u olvidadas en un cajón de algún museo, erróneamente identificadas, o catalogadas como humano moderno inusual", añadió Roberts.


En tanto, entre las preguntas que se hacen los expertos están, por ejemplo, sobre si el Hobbit habría sido un descendente del Homo erectus, o si habría cruzado el mar para llegar a Isla Flores luego de construir botes. Al igual que estas teorías, una supone que se tratarían de monos que salieron de África hace más de dos millones de años, o que, aparentemente, se trataría de criaturas humanas enfermas.

 

 Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pn/gm