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No más Tareas para la casa

No más Tareas para la casa

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El 2014 se implementó la política cuyo contenido indica que todos los Establecimientos Educaciones de Enseñanza Básica no enviarían tareas a los alumnos y alumnas.

No más Tareas para la casa
Viernes 29 de abril de 2016 12:23
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Por Alejandra Reyes

El motivo principal del NO TAREAS es sustentado por la creación de la JEC (1997) donde están enfatizados al mejoramiento de la calidad, la igualdad de oportunidades y la transformación de prácticas pedagógicas y de gestión docente, por lo tanto, es responsabilidad de la escuela asumir el rol de transmitir y desarrollar el curriculum nacional vigente. Por lo tanto como Comuna, asumiremos la labor de otorgar las herramientas para la formación académica e integral de nuestros estudiantes en las Escuelas Municipales.

Responsablemente, creemos que esto nos ayudará a mejorar por un lado la convivencia escolar entre el alumno o alumna y su progenitor o quien esté al cuidado del alumno, ya que al no tener todas las herramientas técnicas para ayudar al alumno generamos un conflicto en el hogar. Por otro lado, queremos niños felices y no niños que detesten estudiar.

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Nos hemos preocupado que el NO TAREAS no es NO Estudiar. Les indicamos a los padres que generen hábitos de estudios y una forma de empezar es preguntar (los padres) todos los días "¿qué aprendieron en el colegios hoy?" y, una vez que les cuenten, motivan a su hijo a que repase al menos unos 15 minutos en su casa.

No es fácil cambiar un paradigma de muchos años a Profesores y Apoderados: a los Profesores porque están acostumbrados a enviarles tareas todos los días a los alumnos y los Apoderados por que su hijo debe tener tareas todos los días.

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Se reconoce como crucial, potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente con la escuela.

Hoy predomina el NO TAREAS, pero se considera a aquellas familias que por propia iniciativa solicitan orientación a los profesores para apoyar a sus hijos e hijas en el hogar a través de tareas, lecturas, ejercicios, entre otros.

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