Método Grez: ¿Qué es y cómo funciona la polémica forma para bajar de peso?

Conoce aquí la dieta que propone este hombre que logró bajar 30 kilos con su método.
Método Grez: ¿Qué es y cómo funciona la polémica forma para bajar de peso?

Qué comer o no para bajar de peso es uno de los temas que genera más conversación alrededor del mundo, porque querámoslo o no pocas veces estamos conformes con nuestra figura y deseamos eliminar aquellos kilos de más con dietas o ejercicios, para ello buscamos de todo y a veces también hacemos caso de todo.

Bajo este contexto, es que el chileno Pedro Grez creó el libro "Los mitos me tienen gordo", un ejemplar que ha dado mucho que hablar por la polémica propuesta que el autor realiza para bajar de peso y que es totalmente contrario a todos los cánones.
Grez plantea olvidarse del desayuno tradicional y balanceado, y reemplazarlo por uno que contenga alta dosis de grasas. Esto porque, según su investigación, eliminar las grasas saturadas de la dieta es un gran mito.

Grez, no es nutricionista, es diseñador industrial, llegó a pesar 110 kilos y gracias a su método bajó alrededor de 30 kilos. Un día le dijeron que era pre diabético y decidió no realizarse una cirugía bariátrica, sino que buscar una forma más natural de bajar de peso y así terminar con su potencial enfermedad.

Ante tal diagnostico buscó, leyó libros, reportes, investigaciones antiguas, vio documentales. Luego de poner en práctica en su cuerpo todo lo aprendido, recopiló toda esa información en su polémico libro.

Lo que su método recomienda es comer grasas como mantequilla, tocino frito, huevo, palta o aceite de oliva si lo que se quiere es bajar de peso, porque éstas son las que nos producen saciedad. Según sus palabras, lo que la ciencia nos ha sugerido desde la creación de la pirámide alimenticia de 1980, en Estados Unidos, no es lo que deberíamos comer, sino que todo lo contrario, ya que es el azúcar el que produce enfermedades cardiovasculares.

Pedro Grez ha sido invitado a diversos programas de televisión. Sin embargo, sus últimas apariciones en "Muy buenos días", de TVN, han llamado la atención del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, quienes escribieron una carta cuestionando su discurso porque "desincentiva constantemente las recomendaciones actuales y basadas en ciencias de los organismos mandantes como es la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud de Chile (Minsal), prácticamente haciendo un llamado a reducir el consumo de frutas y estimulando el consumo de de alimentos ricos en grasas saturadas, situación que no se condice con la realidad nacional".

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, sostuvo que "dar tribuna a personas que buscan beneficios propios, sobre todo económicos en función de la venta de un libro sin mayor rigor científico inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega el Canal de todos los chilenos", en referencia clara al Muy Buenos Días.

 Imagen foto_00000001

LA DIETA DE GREZ

Desayuno: Puede incluir productos como mantequilla, tocino, huevos, palta, aceite de oliva, café y crema. La idea es que se consuman alimentos que no se transformen en glucosa, que no suban el azúcar en sangre y no activen la insulina. Además, deben ser grasas nutricionalmente densas, para que generen saciedad y así evitar llegar con hambre a la hora de almuerzo.

Almuerzo: Las grasas se dejan de lado, y se privilegia la ingesta de proteínas (carnes de todos los tipos, pescados y mariscos) y verduras (excepto tubérculos). De postre puede ser un chocolate con 85% de cacao. Según Grez, con eso es suficiente para no sentir hambre el resto del día.

Cena: Si la persona está en su talla y con sus indicadores de salud en rangos normales, puede incorporar el consumo de carbohidratos como arroz, pastas, cereales, fruta, pan, etc. Lo ideal es que sean porciones pequeñas para evitar que suban los niveles de insulina.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Guillier o Piñera?: Voto a voto será la elección de este domingo y se anticipa escrutinio de infarto
Nacional 07:18 Primeros resultados oficiales se darán cerca de las 19:30 horas con al menos el 20% escrutado.
Así se vera el fútbol chileno el 2018: Turner eliminará marca "CDF" y lanzará "TNT Sports"
Deportes 12:01 Además irán al menos dos partidos por televisión abierta.