Los impactantes tutoriales para interrumpir el embarazo: “No dejar abortar es una tortura”

La Corporación Miles, lanzó una polémica campaña a favor de la despenalización del aborto terapéutico en Chile.
Los impactantes tutoriales para interrumpir el embarazo: “No dejar abortar es una tortura”

A través de YouTube, Miles ha lanzado 3 polémicos videos en las que distintas mujeres enseñan diferentes formas para abortar: Escaleras, caer sobre un grifo y ser atropelladas.


El objetivo de la campaña es demostrar que esas son las únicas formas de abortar en Chile, a través de un accidente.


La directora de la Corporación, Claudia Dides expresó que "Es una tortura lo que le están haciendo a las mujeres chilenas por no poder abortar.... En Chile solo está permitido el aborto accidental y por eso hay que ponerse en el lugar de la mujer para ver la desesperación y sufrimiento".


"Los vídeos no son tutoriales para enseñar a hacer un aborto, son ficción y demuestran la incapacidad que tiene nuestra sociedad para apoyarlas", agregó la responsable de los vídeos que suman miles de vistas en YouTube.


Cabe mencionar que según los registros del Ministerio de Salud indican que en Chile el aborto es la tercera causa de mortalidad materna y un 17% de esas muertes se produce por abortos en condiciones clandestinas.


"Me he practicado dos abortos clandestinos y fue porque pensé en mi primer hijo. Decidí que quiero verlo crecer, ojalá ser abuela, y tengo una enfermedad crónica que en cualquier momento me puede matar", confesó Dides.


"A las mujeres nos tratan como si fuéramos delincuentes. A ninguna le gusta abortar, nadie sale feliz de eso, es una decisión compleja", dijo la directora de Miles.


Revisa a continuación los impactantes tutoriales:


Pn/gm
PuraNoticia

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular