Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los beneficios de consumir pistachos

Los beneficios de consumir pistachos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. Este aporta más fibra y energía, tiene un gran contenido de minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y nutrientes saludables.

Los beneficios de consumir pistachos
Jueves 31 de marzo de 2016 18:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Originario de Oriente, el pistacho es uno de los frutos secos que más fibra y energía aporta, aparte de las nueces. Ayuda a bajar el colesterol y son ricos en proteínas y ácido fólico.

El consumo de pistacho ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

Es un alimento que contiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que encontramos las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.

También ayudan a controlar el peso y reducir la tendencia a la obesidad. Esto se debe a que produce un efecto de saciedad.

Mantienen los dientes fuertes gracias al aporte de fósforo; ayudan a fortalecer los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas.

Para las mujeres es muy recomendable porque combaten el envejecimiento de la piel y protegen al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios