Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los 5 futbolistas con más goles en la historia de los Mundiales

Los 5 futbolistas con más goles en la historia de los Mundiales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conoce aquí a los históricos del fútbol mundial.

Los 5 futbolistas con más goles en la historia de los Mundiales
Lunes 28 de mayo de 2018 08:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ya falta muy poco para que arranque el Mundial de Rusia 2018 con el evento inaugural entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudí en el Estadio Olímpico de Luzhnikí. Este encuentro se celebrará el día 14 de junio a las 18:00 horas. Repasaremos a los cinco integrantes que anotaron más goles en la historia de los Mundiales.

Pelé y Just Fontaine firmaron un excelente Mundial de Suecia 1958
Pelé ocupa el quinto lugar en la clasificación con doce dianas marcados en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. En Suecia, perforó el arco rival en seis ocasiones sobre todo en las últimas rondas ante Francia y Suecia. Marcó cinco tantos. El otro gol llegó ante Gales. También dio dos asistencias. En Chile 1962 y Inglaterra 1966 sólo fue capaz de enviar el cuero al fondo de las mallas dos veces ante México y Bulgaria. En su última Copa del Mundo de 1970 en México estuvo a la altura de las circunstancias y marcó cuatro goles. Por lo tanto, Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Imagen foto_00000001

El francés Just Fontaine se encuentra en cuarta posición de la tabla con 13 dianas. Todos los goles los anotó en el Mundial de Suecia 1958. Cuajó un magnífico mundial en tierras escandinavas. Sin embargo, quedó a las puertas del Mundial. Fue eliminado por la Brasil liderada por Pelé en semifinales.

Gerd Müller triunfó juntamente con Franz Beckenbauer en los comienzos de los 70
El tercer peldaño del podium está ubicado el futbolista alemán Gerd Müller con catorce dianas. La mayoría de sus tantos llegaron en México 1970 con diez goles. Fue un magnífico futbolista en aquellos tiempos con una impresionante capacidad de hacer goles. En la Copa Mundial de 1974 celebrado en Alemania Occidental. Gerd Müller y Franz Beckenbauer lideraron a su combinado hacia el éxito a nivel mundial.

 Imagen foto_00000002

Ronaldo, un extraordinario jugador
El delantero brasileño, Ronaldo, está situado en la segunda plaza con más dianas en la historia de los mundiales con un total de quince goles. Ronaldo anotó más tantos en el Mundial de Corea del Sur y Japón con seis dianas. Brasil levantó con euforia y alegría su quinto Mundial y se convirtió en el Rey de los Mundiales. El resto de tantos los marcó en Alemania 2006 con tres y en Francia 1998 con cuatro goles. En tierras galas, la cararinha estuvo a un paso de la gloria, aunque perdieron la final ante Francia por 3-0 en Saint Dennis.

Miroslav Klose, el máximo artillero de los Mundiales
El futbolista alemán nació en Polonia el día 9 de Junio de 1978 concretamente en Opole, pero fue internacional con Alemania. Su rendimiento en el verde fue espléndido tanto a nivel de clubes como en la selección. Militó en escuadras como Homburg, Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern de Múnich y Lazio. Con la selección, ha disputado un total de 134 encuentros y marcó 71 goles. Además, es el número uno en el apartado goleador en la historia de la Copa del Mundo. Introdujo el balón al fondo de las mallas 16 veces. Por lo tanto, encabeza la tabla con más dianas de todos los tiempos en los Mundiales. Era un jugador temible en el interior del área y aprovechaba los centros de sus compañeros para colocarlos a la red.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA / GRANDESMEDIOS

Cargar comentarios