Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las profundidades del océano esconden calamares tamaño autobús

Las profundidades del océano esconden calamares tamaño autobús

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una investigación sugiere que los calamares gigantes que habitan en las profundidades del océano pueden medir 20 metros de longitud.

Las profundidades del océano esconden calamares tamaño autobús
Jueves 26 de mayo de 2016 15:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Charles Paxton, un especialista en ecología e ictiología de la Universidad de St. Andrews (Fife, Escocia), ha llevado a cabo un estudio para determinar el tamaño máximo del calamar gigante ('Architeuthis dux') y ha concluido que los especímenes de este tipo que habitan en las profundidades del océano pueden alcanzar una longitud total de 20 metros, mientras que su cuerpo mediría hasta tres metros, según publica la revista 'Journal of Zoology'.

Para obtener esta cifra, Paxton ha realizado numerosas expediciones por la costa del Atlántico, en las cuales ha acumulado información estadística sobre más de 160 ejemplares. Esta recopilación de información le ha permitido descartar el hecho de que los calamares gigantes alcancen los 30 metros, informa el portal Live Science.

El modelo de este científico sugiere que los calamares no podrían crecer hasta más de 20 metros. Sin embargo, resulta muy difícil comprobar la veracidad de sus conclusiones, ya que estos cefalópodos viven a profundidades que oscilan entre 300 y 1.000 metros y resulta extremadamente difícil observarlos en su entorno natural.

Aunque existen registros de que el ser humano conoce esta especie desde 1639, no fue hasta 2004 cuando unos científicos japoneses lograron localizar en su hábitat una de estas criaturas, un calamar gigante hembra de siete metros de largo.

Los especialistas estiman que la razón principal de que estos moluscos alcancen un tamaño tan grande es minimizar el peligro de que los devoren los cachalotes, sus enemigos naturales.

RT

Cargar comentarios