Las características que necesita una laptop para un buen gamer

"No da lo mismo el PC" eso es la clave y esto según expertos es lo que debes tener para el triunfo.
Las características que necesita una laptop para un buen gamer

Cada vez el mundo de los gamer avanza y crece a pasos agigantados, ya no hay límites de edad e incluso para muchos padres e hijos es el momento exacto para generar una complicidad en torno a un entretenido juego.

Pero se sabe que los gamer ó mejor dicho "el verdadero gamer" es exigente al momento de adquirir un dispositivo portátil, ya que los juegos pesan mucho y hacen que el sistema se ponga lento, se cuelgue y no se pueda jugar bien.

¿Cuáles son los requerimientos básicos que necesita una persona aficionada a estos juegos?
Haciendo una revisión de variados sitios especializados, sumados a la consulta de los requerimientos de los juegos tops del mercado y después de una visita a conocer en terreno mismo las necesidades podemos concluir que:

Sistema operativo: Se necesitaría un sistema Windows 8, aunque lo mejor sería un Windows 10, que ahora es fácil de descargar y actualizar.

Procesador (CPU): Se sabe que debe ser potente. Se recomienda un Intel Core i7 con 4 núcleos de al menos 2.5Ghz.

Imagen foto_00000009

Tarjeta gráfica (GPU): Es la parte que procesa todos los gráficos. Se recomienda un GeForce GTX serie 900. La misma tarjeta gráfica también tiene su memoria RAM y esta debería ser al menos de 2GB DDR5.

Disco duro: Los juegos suelen pesar 30 o 40 GB, así que el espacio es importante. Se recomienda 1TB 5400RPM - 7200 RPM (revoluciones por minuto). Las RPM son el estándar en las laptops, buenas para almacenar cantidad de data, pero no para buscar información. En este caso, lo mejor son los discos de estado sólido y hay laptops que combinan ambos estados. Por ello, también se recomienda 128GB SSD (disco de estado sólido).

Memoria RAM: Mínimo de 8GB, de preferencia 16GB. Hace tiempo hemos estado en DDR3 en memoria, pero ya se está pasando al DDR4.

Pantalla: A los gamers les gusta ver las imágenes con buena resolución, por ello debe ser Full HD 1080p (1920x1080) entre 14 a 17 pulgadas, que tenga buen contraste y que sea antirreflejo.

Teclado y puertos: Buen teclado que responda en el momento que se presiona y no medio segundo después. Mínimo debe tener 2 a 3 puertos USB, además de una salida HDMI.

Ruido y temperatura: Es importante contar con un buen ventilador para que la laptop no se sobrecaliente cuando se esté jugando, pero el ruido debe ser el menor posible y que no incomode.

Gestión de recursos: Liberar la memoria. Se recomienda que el portátil tenga un sistema de gestión de software para liberar toda la memoria RAM en cualquier momento. El overclocking hace que se ajuste algunos detalles para que el sistema vaya un poco más rápido y el juego sea más fluido.

Portabilidad: Debe ser bonita y tener un buen diseño. Además, no debe ser muy pesada (no más de 5 kg) y que sea fácil de llevar en una mochila.

¿Te quedo claro?, Mira y revisa aquí la amplia opciones que se encuentran en el mercado, solo para verdadero gamers. Visita aquí.

PURANOTICIAImagen foto_00000008

 


GALERÍA DE IMÁGENES
barra titular
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
"Pepe" Mujica llegará a Chile para participar en cierre de campaña de Guillier
Nacional 13:03 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).