Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La verdadera razón de la separación de “Los Beatles” es revelada y no fue Yoko Ono

La verdadera razón de la separación de “Los Beatles” es revelada y no fue Yoko Ono

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Muchos piensan que Yoko Ono fue el verdadero motivo que provocó la separación de la banda, pero el documental “The Beatles: Eight Days A Week” plantea una nueva mirada.

La verdadera razón de la separación de “Los Beatles” es revelada y no fue Yoko Ono
Domingo 18 de septiembre de 2016 21:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuatro ingleses formaron una de las bandas más reconocidas de la historia de la música, la que ha traspasado generaciones y en la actualidad suena con mayor fuerza. Hablamos de los "Beatles", quienes tras conquistar al público de gran parte del mundo, el 30 de enero de 1969 decidieron dar fin a su exitosa carrera dando un mítico concierto en una azotea de Londres.

Muchas teorías han surgido tras esta polémica separación que ya tiene 47 años, entre las que destaca la intervención en la banda de la novia de John Lennon, Yoko Ono. Pero los ánimos en la banda no eran tan estables como se imaginaba, esto fue revelado por el documental "The Beatles: Eight Days A Week" , dirigido por Ron Howard.

El nombre de este fue escogido por el duro trabajo que debían realizar los miembros de este conjunto debido a las giras y grabación de canciones, lo que con el pasar del tiempo les pudo haber pasado la cuenta. Este proceso no fue de la noche a la mañana, ya que el día que la fama tocó la puerta de estos chicos fue en plena juventud, lo que provocó que no tuvieran la experiencia necesaria para controlar todo lo que la vida de un músico exitoso conlleva.

"Nos quitaron la juventud. Crecimos como un ruibarbo criado en el invernadero en vez de al aire libre", dicen en la producción.

La fama fue una de las grandes dificultades que debieron enfrentar, a pesar de que esto es lo más buscado por los grupos musicales, pero el fenómeno causado por estos chicos ingleses provocó que en muchas de sus presentaciones se transformaran en un posible caos debido al alto número de fanáticos que buscaban su lugar en el concierto. Este desenfreno se materializó en Nueva Zelanda cuando en 1964, más de siete mil fans lograron invadir el escenario.

Debido al alto número de asistentes a las presentaciones, estas se volvieron el blanco de constantes amenazas de bomba, provocando un posible ataque terrorista en cada ciudad que pisaban. Esto provocó que el mundo mirara con temor a la banda por la posibilidad de que se registrara un ataque armado, el que nunca se llegó a concretar.

Tras una rutina frenética, múltiples polémicas y un cansancio acumulado por la agitada vida de artistas, la banda decidió dar fin a su carrera, provocando que sus miembros decidieran tomar caminos en solitario. Pero no todo fue negativo, ya que debido a compromisos con su sello discográfico los "Beatles" nos regalaron un nuevo disco llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", catalogado como uno de los mejores trabajos musicales de la historia.

 Imagen foto_00000001

AYAYAY.TV

Cargar comentarios