Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La luna Fobos podría acabar convirtiéndose en un anillo de Marte

La luna Fobos podría acabar convirtiéndose en un anillo de Marte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fobos podría formar anillos similares a los que se observan en Saturno, que durarían entre un 1 millón y 100 millones de años.

La luna Fobos podría acabar convirtiéndose en un anillo de Marte
Lunes 23 de noviembre de 2015 15:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un estudio publicado este mes determinaba que la luna de Marte Fobos estaba en proceso de destrucción debido al tirón gravitatorio del planeta. Sin embargo, un nuevo trabajo, publicado en 'Nature Geoscience', señala que el final del satélite sería convertirse en un anillo para el mundo rojo.

De acuerdo con la nueva investigación, liderada por Benjamin Black y Tushar Mittal, de la Universidad de California, Fobos podría formar anillos similares a los que se observan en Saturno y que durarían entre un 1 millón y 100 millones de años.

Los expertos han explicado que estos anillos se forman muy rápidamente. En este sentido, indican que las lunas errantes se han convertido en anillos alrededor de sus planetas anteriormente. En el caso de Saturno, lo más probable es que las colisiones frecuentes entre sus satélites (actualmente tiene 62 y probablemente haya tenido más) y otras rocas espaciales, sean las culpables de la creación de materiales necesarios.

Marte simplemente tiene a Phobos para conseguir esto, por lo que la masa de sus anillos será mucho más pequeños que los que rodean a Saturno. Sin embargo, durante un tiempo, los restos rocosos de Fobos estarán tan apretados alrededor de Marte que tendrán las misma densidad que éstos.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios