Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia detrás de la mujer que abusó a golpes de una abuela con Alzheimer

La historia detrás de la mujer que abusó a golpes de una abuela con Alzheimer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Inmigrante boliviana, María Esther Álvarez Salvatierra les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina.

La historia detrás de la mujer que abusó a golpes de una abuela con Alzheimer
Viernes 5 de febrero de 2016 10:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Miriam Marino, la hija de la anciana abusada a golpes por su cuidadora, María Esther Álvarez Salvatierra –que fue filmada en pleno ataque– reconoció a Infobae mientras suspiraba: "Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video".

Hoy, ese video fue difundido por la propia familia y explotó en las redes sociales. La grabación, por otra parte, pronto llegará a Tribunales. Marino contactó abogados esta tarde para iniciar acciones contra la cuidadora, mediante una denuncia penal. En el fondo, todo se trata de una confianza rota. Salvatierra fue parte de su casa y de la vida de su madre durante tres años.

De 28 años y oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer "por recomendación, precisamente, de una excelente persona". No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

Con la madre de Marino, Salvatierra desarrolló, al menos a simple vista, un trato afectuoso en el tiempo en que la cuidó en su casa en Belgrano. "El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación", aseguró la hija de la anciana abusada.

Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años alertó a Marino: le dijo que su madre era golpeada por su cuidadora. "Lo vio desde su balcón", contó la mujer. Así, decidió instalar una cámara; el video fue impactante y no dejó margen de dudas.

"El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana", relató Marino: "Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó". Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez "se puso de pie y dijo 'no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'".

Sin hijos, vecina de la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra, Marino vio un espíritu de superación en Álvarez, que borró su perfil de Facebook tras la difusión del video: "Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar". Hoy, su madre mejoró tras los abusos, se la ve de buen ánimo, aunque directamente no habla de los golpes recibidos. El avance de su enfermedad le impide reconocer siquiera a sus familiares.

INFOBAE

Cargar comentarios