Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Idiomas del mundo: Según un estudio habrían más de 7 mil idiomas

Idiomas del mundo: Según un estudio habrían más de 7 mil idiomas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el informe de SIL International, de Dallas, el número de idiomas que se usan en el mundo son aproximadamente 7.106, pero no es una cifra exacta.

Idiomas del mundo: Según un estudio habrían más de 7 mil idiomas
Sábado 23 de mayo de 2015 18:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La institución SIL International, de Dallas (Texas) que anualmente publica un informe llamado "Ethnologue: Languages oh the World, indicó que el número de idiomas que se usan en el mundo son aproximadamente 7.106, pero no es una cifra exacta.


Según la entidad, la cifra nombrada anteriormente es para los hablantes vivos, sin embargo no es exacta ya que se siguen desconociendo muchos lenguajes que se hablan en áreas selváticas desconocidas y que son remotas para el ser humano.


Las lenguas que se hablan en la actualidad se dividen en 255 familias idiomáticas distintas, de las que se incluyen 95 lenguas aisladas. De esta forma, se establecen ciertos criterios básicos para determinar el estatus de lengua, referidos en la comprensión, etimología y gramática.

 

Son 20 las lenguas habladas por más de 50 millones de personas y se estima que para 2100 ya habrán desaparecido casi todos los idiomas que ahora cuentan con menos de 10 mil habitantes.

 

Cabe destacar que entre las lenguas amenazadas, que son casi el 90 por 100 de las existentes, las hay tan sugestivas como el cayapa, en Ecuador, donde se encuentran menos de 5 mil hablantes; le sigue el walmajari, que mil seres humanos la hablan alrededor del mundo; y finalmente el zuñi, en Norteamérica, con 6 mil usuarios.

Imagen foto_00000001

pn/fg

Cargar comentarios