"Hitler está vivo": El extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy

En 1955 el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor, reportó a Washington que el führer no había muerto y se encontraba, presuntamente, en Colombia.
"Hitler está vivo": El extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy

El pasado jueves 26 de octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del ex jefe de Estado norteamericano, John F. Kennedy. Con el correr de los días, se conocieron algunos de los contenidos más reveladores.

Uno de esos archivos aportaba una inquietante e inverosímil información que nunca se pudo confirmar.

"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.

En su documento, Brixnor señala que un agente norteamericano recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: "Cimelody-3". Éste aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazis, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.

"Phillip Citroen [...] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas.

"Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra", agregó Brixnor en su informe.

"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró.

No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / AGENCIAS / INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular