Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Google+ se rediseña para buscar conquistar más usuarios

Google+ se rediseña para buscar conquistar más usuarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La red social de Google se ha remozado por primera vez desde que vio la luz en 2011.

Google+ se rediseña para buscar conquistar más usuarios
Miércoles 18 de noviembre de 2015 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un rediseño completo es el que anunciaron los desarrolladores del Google+, la red social de Google que ha buscado ser un actor decisivo en el mercado, pero que desde que surgió en 2011, no ha logrado preocupar en demasía a Facebook. Según comunicaron en su blog oficial, estos cambios son como consecuencia de "escuchar lo que las personas que usan Google+ estaban demandando".

La intención de Google es resaltar aún más las funcioes que han tenido cierto éxito, tales como las comunidades (que reúne a grupos que discuten sobre una afición o hobby) y las colecciones (que permiten a los usuarios compilar contenidos en áreas de interés). Según informaron, será más simple, centrado en los intereses de los usuarios y con una mejor experiencia en dispositivos móviles, independiente el tamaño de su pantalla.

Ya se lanzó una versión beta de la remozada red social, pero habrá nuevas herramientas disponibles que se incorporarán durante los próximos meses de forma progresiva.

Google+ cuenta con 2.000 millones usuarios, principalmente porque se cada cuenta de Google saca un perfil. Por ejemplo, si alguien abre una cuenta de Gmail, automáticamente tiene su perfil en G+. En YouTube fue tanta la intromisión que al final terminaron por cambiar las cosas y ya no será obligatorio vincular una cuenta a un perfil en G+. Desde ahora en adelante podrá usarse Google sin la necesidad de pasar por su red social.

Sobre los usuarios activos, no hay números certeros, aunque en abril un estudio dijo que el 90% de los usuarios nunca publica en Google+, mientras que algunas firmas sitúan su número en 212 millones de usuarios activos.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios