Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Geógrafo Marcelo Lagos confirma un eventual terremoto en falla de San Ramón

Geógrafo Marcelo Lagos confirma un eventual terremoto en falla de San Ramón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El experto chileno, experto en sismo visitó el matinal de TVN para explicar la falla de San Ramón.

Geógrafo Marcelo Lagos confirma un eventual terremoto en falla de San Ramón
Martes 20 de enero de 2015 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un articulo entregado por investigadores de la Universidad de Chile sobre un posible terremoto de aproximadamente 7.5 grados llamado la falla San Ramón, dice que estaría en plena actividad.


Esta noticia alarmó a los vecinos de la zona oriente de Santiago, por lo que el experto Marcelo Lagos visitó el matinal Buenos Días a Todos, para aclarar las dudas de las personas.


Lagos informó que "se habla de que esta activa (la falla) debido a que son bloques que están en actividad, que han tenido movimientos en los últimos mil años".

Imagen foto_00000003
Además, el geógrafo dijo que el gobierno tiene la información sobre la falla y el posible terremoto. Por lo mismo sería bueno no construir colegios, hospitales y edificaciones que alberguen mucha cantidad de gente.


En el informe entregado por los expertos de Universidad de Chile, nace la preocupación y el interés por la construcción de complejos habitacionales sigue creciendo en las comunas por dónde está la falla - Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto - y en ese sentido nace la inquietud sobre qué pasará con ellas.


En el desarrollo del estudio se habla de calles particulares que oscilan sobre la falla de San Ramón. Entre ellas Paul Harris en la comuna de Las Condes o en La Reina la Universidad Adolfo Ibáñez.


Además Marcelo explicó que "la falla de san ramón ha causado tres terremotos en los últimos 450 años".


Las autoridades este sector no ha pasado desapercibido, pues hace tres años aproximadamente, la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un estudio que dio como resultado que la falla podría generar terremotos, ya que está activa.


Lee también:


Expertos afirman que falla de San Ramón está activa y lista para generar un terremoto de enorme magnitud

Imagen foto_00000002


Pn/gm

 

Cargar comentarios