Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Facebook bloqueó cuenta a una usuaria llamada "Isis"

Facebook bloqueó cuenta a una usuaria llamada "Isis"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los perfiles o páginas que tienen dicho nombre, similar al acrónimo en inglés de como se le conoce al Estado Islámico, están en la mira de las redes sociales, que han tratado de borrarlas.

Facebook bloqueó cuenta a una usuaria llamada "Isis"
Miércoles 18 de noviembre de 2015 17:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta hace algún tiempo, llamarse "Isis" no tenía ningún problema. Dicho nombre, proveniente de la gran diosa madre egipcia, hermana y esposa de Osiris, no es tan frecuente pero siempre resulta llamativo.

Pero los atentados de Francia del pasado viernes, elevaron el concepto "ISIS" a uno de total de precaución. Y al instante, todo lo relacionado con ese grupo, ha tratado de ser bloqueado en las redes sociales. A tanto llegó que Facebook cerró la cuenta de una mujer llamada Isis, sólo por tener ese nombre.

Isis Anchalee, de Estados Unidos, se confundió completamente cuando quiso acceder a su cuenta el lunes. Ahí se dio cuenta que había sido bloqueada. Ella, una desarrolladora de software, no encontró nada mejor que descargarse en Twitter.

"Facebook cree que soy un terrorista. Aparentemente, enviarles una captura de mi pasaporte no será suficiente para que ellos reabran mi cuenta", escribió. Entre sus 15 mil seguidores, rápidamente se propagó el mensaje, siendo retuiteado más de dos mil veces.

Tuvo la fortuna de que un ingeniero de Facebook vio el tuit y le respondió "Isis, lo siento por eso. No sé qué ocurrió. He reporteado esto a las personas indicadas y estamos trabajando en repararlo".

El acrónimo ISIS significa "Islamic State of Iraq and Syria", que da cuenta de la presencia en la zona de los yihadistas, que desde el 2004 han intentado levantar un estado islámico en dichas localidades. Son los responsables de la guerra civil en Siria y con el atentado en París pretenden ir más allá de las fronteras.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios