Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Experto entregó sus 6 mejores consejos para enfrentar este “súper lunes”

Experto entregó sus 6 mejores consejos para enfrentar este “súper lunes”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este 2 de marzo llega el tan odiado día, que nos indica que las vacaciones de verano ya quedaron atrás y que debemos volver a nuestras rutinas.

Experto entregó sus 6 mejores consejos para enfrentar este “súper lunes”
Viernes 27 de febrero de 2015 17:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este 2 de marzo llega el tan odiado "Súper lunes", aquél día que nos indica que las vacaciones de verano ya quedaron atrás y que debemos volver a nuestras rutinas.

Y es que el regreso al trabajo, el ingreso a clases, el pago de cuentas, el permiso de circulación y todos los problemas que conlleva este día y este mes afectan psicológicamente a las personas, por lo que es importante conocer y aplicar una serie de tips que nos ayuden a enfrentar y superar este difícil día.

Actitud optimista: Para el Psicólogo, Pablo Arcos, "es recomendable adoptar una actitud optimista hacia el nuevo periodo, poco antes del término de vacaciones. Para conseguir esto es de gran utilidad plantearse objetivos y ver las posibilidades que nos depara el año que comienza".

Ser positivo y olvidar el individualismo: "También se hace necesaria una actitud positiva con nuestro entorno, hacer a un lado el individualismo y darnos cuenta de que toda acción que realicemos trae consecuencias para quienes nos rodean, por lo tanto si queremos un entorno positivo debemos actuar a la altura".

Retomar rutina gradualmente: En cuanto a volver a las labores habituales, el profesional enfatiza en la importancia de ir tomando estas responsabilidades de manera gradual, con el fin de que "la readaptación sea amigable. No podemos pretender que ésta sea de un día para otro, por lo que debemos ser precavidos, sobre todo con nuestro organismo, forzarlo a cambios bruscos sólo traería consecuencias negativas".

Deportes: Otro punto esencial para Arcos es desarrollar "la actividad física, aspecto que muchas veces se deja de lado en vacaciones y que ayuda bastante a readaptarnos al ritmo y carga laboral/académica".

Dormir y comer bien: Además del ejercicio y retomar las responsabilidades de a poco, el especialista aconseja "recuperar y ordenar hábitos de sueño y alimentación, para evitar trastornos que impidan a nuestro cuerpo desempeñarse de la forma en que deseamos (insomnio, problemas estomacales, etc.)

Ordenar las deudas: Uno de los puntos que más resalta Arcos es "la planificación anticipada de diversas temáticas como el pago de cuentas, maneras de transportarse a los lugares de destino o elección de rutas, ya que evita la ansiedad y posterior estrés que pueda generar la improvisación de éstas".

Es importante comentar que algunas de estas recomendaciones no sólo se deben tomar en cuenta en marzo, sino que durante todo el año, por ejemplo ser positivo, hacer ejercicios y olvidar el individualismo es fundamental para llevar una convivencia armoniosa con nuestros pares.

Ya lo sabes, hacer de este "Súper lunes" un día mejor, depende de ti.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios