Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

Alumnos en Matemáticas y Estadísticas obtienen los más bajos rendimientos.
Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

La revista de Estudios Económicos de la Universidad de Oxford desarrolló un estudio que finalmente concluyó que la marihuana afecta en el rendimiento de los estudiantes.

La investigación concluye que los alumnos universitarios que tienen acceso al uso recreativo de la marihuana suelen obtener promedios más bajos que el resto y reprobar clases en comparación con quienes no consumen.

Entre las más beneficiadas a la restricción de la marihuana se encuentran las mujeres quienes mejoraron considerablemente su desempeño al dejar de consumirla periódicamente.

El seguimiento se realizó a 4 mil estudiantes de la Universidad de Maastricht de Holanda, luego de que en dicha ciudad se limitara la venta legal de marihuana en sus coffee shops a locales, belgas y alemanes en 2011.

El estudio también mostró que el cambio más evidente se dio en los alumnos que tienen en sus mallas ramos como Matemáticas o Estadísticas.

REVISA AQUÍ EL COMPLETO ESTUDIO DE UNIVERSIDAD DE OXFORD

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.