Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

Alumnos en Matemáticas y Estadísticas obtienen los más bajos rendimientos.
Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

La revista de Estudios Económicos de la Universidad de Oxford desarrolló un estudio que finalmente concluyó que la marihuana afecta en el rendimiento de los estudiantes.

La investigación concluye que los alumnos universitarios que tienen acceso al uso recreativo de la marihuana suelen obtener promedios más bajos que el resto y reprobar clases en comparación con quienes no consumen.

Entre las más beneficiadas a la restricción de la marihuana se encuentran las mujeres quienes mejoraron considerablemente su desempeño al dejar de consumirla periódicamente.

El seguimiento se realizó a 4 mil estudiantes de la Universidad de Maastricht de Holanda, luego de que en dicha ciudad se limitara la venta legal de marihuana en sus coffee shops a locales, belgas y alemanes en 2011.

El estudio también mostró que el cambio más evidente se dio en los alumnos que tienen en sus mallas ramos como Matemáticas o Estadísticas.

REVISA AQUÍ EL COMPLETO ESTUDIO DE UNIVERSIDAD DE OXFORD

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.