Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

Alumnos en Matemáticas y Estadísticas obtienen los más bajos rendimientos.
Estudio de Universidad de Oxford confirma que marihuana perjudica rendimiento académico

La revista de Estudios Económicos de la Universidad de Oxford desarrolló un estudio que finalmente concluyó que la marihuana afecta en el rendimiento de los estudiantes.

La investigación concluye que los alumnos universitarios que tienen acceso al uso recreativo de la marihuana suelen obtener promedios más bajos que el resto y reprobar clases en comparación con quienes no consumen.

Entre las más beneficiadas a la restricción de la marihuana se encuentran las mujeres quienes mejoraron considerablemente su desempeño al dejar de consumirla periódicamente.

El seguimiento se realizó a 4 mil estudiantes de la Universidad de Maastricht de Holanda, luego de que en dicha ciudad se limitara la venta legal de marihuana en sus coffee shops a locales, belgas y alemanes en 2011.

El estudio también mostró que el cambio más evidente se dio en los alumnos que tienen en sus mallas ramos como Matemáticas o Estadísticas.

REVISA AQUÍ EL COMPLETO ESTUDIO DE UNIVERSIDAD DE OXFORD

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Deportes 09:31 Gente del fútbol chileno enviaron mensajes de despedida para el ex delantero, técnico y también comunicador.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.