Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio confirma que ejercitar para reforzar la Vitamina D reduce el riesgo de ataques cardiacos

Estudio confirma que ejercitar para reforzar la Vitamina D reduce el riesgo de ataques cardiacos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país

Estudio confirma que ejercitar para reforzar la Vitamina D reduce el riesgo de ataques cardiacos
Lunes 7 de agosto de 2017 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una investigación difundida por el Dole NutritionInstitute realizada por el Centro Johns Hopkins(Estados Unidos) confirmó la relación entre la vitamina D y el ejercicio, mostrando que al realizar actividades físicasse refuerza la acumulación de este nutriente, y que la combinación de las dos parecía ser más beneficioso para proteger el sistema cardiovascular, patologías que en Chile afectan a un tercio de la población de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsal).

Los investigadores recabaron información de 20 años de 10.000 registros de salud para analizar el predominio de ataques cardiacos y derrames. Los participantes con los mayores niveles de vitamina D tuvieron el menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. En particular, hubo un 23% menos de probabilidad de manifestar un evento cardiovascular cuando se cumplía con los niveles de actividad física y los niveles séricos sanguíneos del nutriente eran adecuados.

Las personas que consumen entre 600 a 800 unidades internacionales (UI) diarias recomendadas de esta vitamina, alcanzan una cantidad adecuada de 20 nanogramos por milímetro en su sangre, lo cual puede lograrse fácilmente consumiendo una dieta balanceada con alimentos que contengan Vitamina D y manteniéndose activo. Solo a nivel comparativo (no es una recomendación), con solo 15 minutos de exposición segura al sol se producen 3.000 UI de esta sustancia dependiendo de su ubicación, lo mismo que bebiendo 30 vasos de leche.

En tanto, estudios recientes sobre suplementos, no han demostrado tener los mismos beneficios para la salud cardiaca. La Asociación Americana del Corazón (American HeartAssociation) recomienda realizar más de 150 minutos de actividad física moderada por semana. Aunque esto puede sonar abrumador para un comienzo, si ese tiempo se divide en 5 días,se traduce en 30 minutos de caminata diaria, lo cual incluso puede dividirse adicionalmente en dos segmentos de 15 minutos para adaptarlo a horarios complicados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios