Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Esto le pasa a tu cuenta de Whatsapp cuando pierdes el móvil

Esto le pasa a tu cuenta de Whatsapp cuando pierdes el móvil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La aplicación de mensajería WhatsApp explica qué hacer para volver a utilizar la cuenta en caso de pérdida.

Esto le pasa a tu cuenta de Whatsapp cuando pierdes el móvil
Jueves 28 de julio de 2016 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

WhatsApp, líder mundial entre los servicios de mensajería instantánea, explica los pasos necesarios para evitar que nadie acceda a nuestra cuenta en caso de robo o pérdida del teléfono celular.

Según la firma, en estos casos el propietario de la cuenta de WhatsApp tiene primero que contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Una vez el bloqueo se haya efectuado, no habrá manera de verificar la cuenta de WhatsApp en esta tarjeta, puesto que el proceso de verificación requiere un mensaje SMS o una llamada.

Puesto que "solo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un mismo dispositivo", a continuación se aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo.

En caso de que el propietario de la cuenta no quiera activarla inmediatamente después de la pérdida, la empresa ofrece la opción de desactivarla. Para ello, el dueño de la cuenta debe enviar un mensaje electrónico que diga "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Sin embargo, el hecho de que su cuenta se encuentre desactivada no quiere decir que sea eliminada del sistema. Durante un período de 30 días su nombre permanecerá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante dicho plazo. Al reactivar la cuenta, le llegarán todos los mensajes pendientes. De no hacerlo, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminara por completo.

RT

 

Cargar comentarios