Esto es Tile: El pequeño dispositivo que nos permite encontrar nuestros objetos más preciados

La cartera, las llaves, el bolso e incluso la bicicleta, Tile con solo un clic nos dice donde están y los encuentra por ti.

Tile es el nombre de un práctico dispositivo que evitará que perdamos esos objetos que siempre suelen acabar desaparecidos en algún rincón: cartera, llaves, bolso e incluso bicicletas (aunque se pierdan por manos ajenas). Ideal para las personas más despistadas o para añadir un plus de protección extra a nuestras más preciadas posesiones, con Tile dispondremos de un práctico artilugio capaz de auto-localizarse mediante una aplicación compatible con los últimos dispositivos móviles Android y de la familia Apple.

El funcionamiento de Tile es muy sencillo. Basta con colocar este pequeño dispositivo en alguna de las posesiones que deseamos tener siempre localizadas y esperar (por muy mal que suene) a que se nos pierda. Gracias a la aplicación compatible con iOS, podremos encontrar fácilmente nuestro objeto extraviado mediante un localizador inalámbrico que nos informará de su proximidad en un rango de entre 15 y 45 metros aproximadamente. La novedad más llamativa es que podremos acceder o dar permiso a otros usuarios de Tile para localizar nuestro propio dispositivo, ampliando el rango de búsqueda hasta cifras realmente escalofriantes dependiendo del número de personas participantes en las redes de Tile.

Tile usa tecnología Bluetooth de Baja Energía (BLE) para ayudar a localizar tus objetos. Mientras que la tecnología Bluetooth es inalámbrica, hay bastantes diferencias entre las tecnologías Bluetooth, Wi-Fi y GPS. El rango de alcance Bluetooth de Tile es de hasta 30 mt. Bluetooth es más efectivo a 10 mt. de distancia, dependiendo del entorno.

Si hay algún otro usuario de Tile dentro del rango de alcance de Bluetooth con su teléfono o tableta, recibirás una actualización de la ubicación de tu Tile. Cuando esto ocurra, verás un pin en la vista de mapa de tu Tile. En esencia ésto convierte en el alcance en ilimitado una vez que haya suficientes usuarios de Tile en tu área.

 Imagen foto_00000009

Tile sólo es compatible con los siguientes dispositivos iOS ejecutando iOS 8.1 o superior:

iPhone 4S o superior
iPad 3ra Gen o superior
iPad Mini o superior
iPad Pro o superior
iPod Touch 5ta Gen o superior
Apple Watch (Requiere de iPhone 5 o superior con iOS 8.2 o superior)

¿Qué dispositivos de Android funcionan oficialmente con Tile?

Samsung Galaxy (S5 o superior)
Samsung Note (4 or superior)
Nexus (4 o superior)
OnePlus (One o superior)
HTC one (M8 o superior)
Motorola Moto X (o superior)

Tile es compatible con la mayoría de dispositivos Android que lleven Android 4.4 (KitKat) o superior y Bluetooth 4.0 o superior.

Ingresa aquí y descubre más de este espectacular dispositivo que nos soluciona esas largas búsquedas de nuestras más preciadas pertenencias y únete a la tendencia tecnológica del momento.

PURANOTICIAImagen foto_00000001

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Teletón en Huelga: Trabajadores de la institución paralizarán sus funciones desde este jueves
Nacional 07:20 Médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas no atenderán a sus pacientes.
Estos son los colegios subvencionados que pasarán a ser particulares pagados este 2018
Nacional 09:52 Serán 146 establecimientos en todo el país, 89 de ellos son de enseñanza básica y media.