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Esto es "Aldo": La marca que lanza más de 3 mil modelos diferentes por año

Esto es "Aldo": La marca que lanza más de 3 mil modelos diferentes por año

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Conoce la historia de la marca que cumple 10 años en Chile.

Esto es "Aldo": La marca que lanza más de 3 mil modelos diferentes por año
Viernes 17 de noviembre de 2017 11:54
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A Albert Bensadoun se le conoce desde joven simplemente como Aldo, así que decidió utilizar estas cuatro letras para bautizar a su compañía en 1972. Hoy es una de las grandes protagonistas del calzado internacional. En 2017, el grupo facturó más de 2.020 millones de dólares canadienses (1.425 millones de euros), su presencia en Chile cumple 10 años en donde se ha ganado un espacio en el mercado y sobre todo marcando pautas en las tendencias temporada a temporada.

Aldo nació en Casablanca, Marruecos, 1939, hijo de un comerciante de calzado y nieto de un zapatero, llegó a Montreal a principios de los años sesenta para cursar estudios en Economía. Trabajó un tiempo como analista y luego participó en un proyecto con una firma de zapatos. Ahí se dio cuenta de que sus lazos familiares con el calzado le podían abrir una senda exitosa. Fundó Aldo en 1972, exhibiendo sus productos en una sección de unos grandes almacenes. Seis años después, abrió su primer establecimiento en la calle Sainte-Catherine, una de las arterias comerciales más importantes de Montreal.

Durante los ochenta, la marca Aldo se extendió por varias provincias canadienses con una red de 95 tiendas. En 1993, Bensadoun sucumbió a la atracción que genera EE UU, así que abrió un primer establecimiento en Boston, al que se sumarían 125 más en otras ciudades estadounidenses. La mira estuvo puesta posteriormente en distintos puntos del globo. Actualmente, la marca tiene 900 tiendas propias en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, además de 1.100 franquicias en países como Israel, Arabia Saudí, Singapur, Portugal, Sudáfrica, Rusia, Marruecos, México, Perú, España, Francia, Italia, Chile, Senegal y Australia. Suma alrededor de 20.000 empleados (12.000 corporativos y 8.000 en las franquicias).

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DISEÑOS

Aldo diseña y fabrica un nuevo modelo en un periodo de entre tres y cuatro meses. Cada año, pone en el mercado alrededor de 3.000 distintos tipos de calzado, además de que produce otros accesorios como cinturones, bolsos y anteojos. En un principio, el diseño se realizaba exclusivamente en Montreal, pero Jaskolka señala que trabajan cada vez más con equipos de diseñadores en Europa y Estados Unidos.

Alrededor de dos tercios de los zapatos de Aldo se fabrican en Asia; el resto se produce en Portugal, España, Italia y en países de Europa del Este.

Conoce y descubre aquí lo que te ofrece ALDO para esta nueva temporada.

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