Este simple problema matemático para niños genera un extenso debate en la Red

Casi 600.000 usuarios de Facebook han planteado decenas de soluciones a este simple problema matemático. ¿En realidad es tan difícil?.
Este simple problema matemático para niños genera un extenso debate en la Red

Un nuevo ejercicio matemático, creado para niños de 9 a 10 años, ha sido el motivo de una extensa discusión en las redes sociales. Cientos de miles de usuarios de todo el mundo no pueden llegar a una solución común para este problema que involucra a caballos, herraduras y botas.

El ejercicio ha sido publicado en Facebook por un usuario tunecino y fue compartido más de 15.000 veces. Casi 600.000 usuarios de esta popular red han dado su respuesta.

Lo extraño de este caso es la gran cantidad de posibles soluciones que plantean los internautas de todo el mundo en decenas de diferentes idiomas. La mayoría de ellos cree que la solución correcta es 48, pero otros han planteado respuestas como 44, 41, 26, 22, 21, 16 e incluso ¡2,75 millones!

El truco de este problema radica en la cantidad de elementos en cada operación y los símbolos matemáticos de la última ecuación. La mayoría de las personas no logra advertir que los símbolos de sumas y restas de las primeras ecuaciones ha sido cambiado por el de multiplicación en la última operación. Además, hay que estar atentos con el número de elementos en cada ecuación matemática. Con esta pequeña ayuda, ¿podrá resolver el ejercicio?

Si lo acertó y se siente motivado le dejamos otros enigmas virales como el número de cuadrados en un rompecabezas, el gato, el error, el acertijo de los cinco segundos, el posavasos, el rompecabezas, otro problema matemático y "el acertijo más difícil del mundo".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.