Escritor chileno obtiene premios internacionales en China

"Gastronomía Valparaíso" fue el libro de Francisco Fantini, galardonado en el lejano oriente.
Escritor chileno obtiene premios internacionales en China

Por: Pablo Yutronic

Un gran logro consiguió el periodista y chef, Francisco Fantini, quién fue premiado por su libro "Gastronomía Valparaíso" en el Gourmand World Cookbooks 2017 celebrado en la ciudad de Yantai en China.

El libro por Fundación Gourmet Patagonia consiguió el segundo puesto en la categoría Mejor Libro Culinario Latinoamericano y el tercero en Mejor Libro Culinario de Maridajes.

Sin duda un gran objetivo alcanzado por este chef nacional quién recibió apoyo de diversos sectores para realizar este largo viaje a tierras asiáticas. Uno de los que apoyó dicha iniciativa fue el senador Francisco Chahuán, quién logró conseguir los boletos para realizar la travesía al lejano oriente.

"Sin lugar a dudas Francisco Fantini ha logrado internacionalizar los sabores no solamente de Valparaíso, sino que también de San Antonio. Esto demuestra efectivamente que la gastronomía chilena está en los primeros lugares, por lo que estoy muy contento de haber podido colaborar para que viajara al mundial gourmet en China" aseguró.

Destacar y tal como lo mencionó el senador, Fantini ya había sido galardonado en San Antonio con su libro "Cocina Poética de Chile: Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini", lo que fue la antesala a los premios que obtuvo en China.

"El hecho que se premie la gastronomía de Valparaíso habla bien de nuestra cultura, de nuestra economía local, habla bien de lo que se viene. Mandamos un gran saludo a las entidades y las personas que nos colaboraron, al concejal de Algarrobo Marco Antonio González, al senador Francisco Chahuán, a Corfo que nos ayudaron a estar en China" expresó el galardonado.

Por último, desde la Corfo también se mostraron muy satisfechos con el viaje y los premios obtenidos y su director regional, Gianni Rivera, sostuvo que "estamos muy contentos porque este logro muestra que cuando la región se pone a trabajar, colabora y es solidaria, eso ayuda a sus emprendedores, que representan de la mejor nuestra gastronomía y a la región" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.