Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Es lenta tu conexión? 5 simples trucos para mejorar la señal del WIFI

¿Es lenta tu conexión? 5 simples trucos para mejorar la señal del WIFI

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antes que tomes el módem y lo lances por la ventana de tu casa, te enseñamos unos efectivos pasos para que la conexión sea más fluida.

¿Es lenta tu conexión? 5 simples trucos para mejorar la señal del WIFI
Lunes 17 de noviembre de 2014 12:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como muchos, tal vez estés cansado de los problemas que presenta tu conexión de red inalámbrica a internet en tu casa. Que el módem no responde, que tiempos de espera, que conexión caída. Por esto, antes que tomes una medida radical, te mostramos cuatro trucos para mejorar el tema.


Antes, debes hacer un análisis de los espacios en tu hogar donde se aprecia una menor respuesta del Wi Fi y, también, ver si acaso tienes "visitantes" no deseados en la conexión. Es decir, el típico vecino que se "cuelga" de tu red. Esto porque si más usuarios utilizan la red, menor será la respuesta.


Si lo anterior resulta cierto, lo primero que debes hacer será reiniciar la contraseña de tu conexión, ir cambiándola cada cierto tiempo, o poner una de mayor complejidad. Una clave que podrías seguir sería una que contenga caracteres, números y símbolos. Ej: $&&#@?!207825.


Número dos, si el problema es que la señal no llega a todos los rincones de tu casa, instala el router en un punto central del domicilio, ya que el Wi Fi va de forma concéntrica. Otra ayuda sería colocar un Access Point que te permita replicar la red.


Un método casero para ayudar tu red sería utilizar los tarros de papas fritas (esos en forma de conos largos). En información que publica el diario LUN, los expertos aconsejan poner un cable de cobre atravesado a este envase y que conecte al router. A su vez, puedes usar un papel de aluminio para hacer una especie de antena tras el dispositivo que amplifique la señal.


Por su parte, si lo que está fallando es el aparato, lo recomendable es cambiar el modelo del router que estás usando. Es más radical, pero podría traerte buenos resultados. Los expertos recomiendan las marcas Linksys y los TP-Link, que tienen unos precios de mercado entre los 30 mil y los 40 mil pesos.


En tanto, el último método que te presentamos es aumentar la intensidad, es decir, ordenar al aparato que entregue una mayor potencia a la antena. Esto se puede hacer accediendo a la interfaz del router y configurando la red. La idea acá es buscar la banda de frecuencia menos saturada que vaya en pro de mejorar el rendimiento.

.

Imagen foto_00000002


Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.

 

Cargar comentarios