El tuit "machista" de Claudio Orrego que tuvo que borrar en el Día de la Mujer

Fuerte rechazo causó el mensaje en redes sociales.
El tuit "machista" de Claudio Orrego que tuvo que borrar en el Día de la Mujer

El miércoles 8 de marzo se celebró en todo el mundo el Día de la Mujer, donde diversas figuras públicas del mundo de la política, del espectáculo, del deporte, entre otras, no se quedaron ajeno a dicha conmemoración, manifestándose con diversos mensajes a través de las redes sociales.

Pues bien, entre todos esos, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, su mensaje no logró el impacto esperado, muy por el contrario. 

Orrego citó al Premio Nobel, el escritor británico William Golding, quién a mediados del siglo XX le dedicó unas palabras al género femenino, que hoy en día causa bastante rechazo. Esto, ya que elogia a la mujer en el rol doméstico y de dueña de casa, sin pasar a las esferas laborales y de estudios.

"Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que des a una mujer, ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des. Si le das basura, ¡prepárate a recibir toneladas de mierda!".

Tras las fuertes críticas que recibió Orrego, el Intendente tuvo que borrar dicho tuit.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.
Oficial en retiro se suicido cuando PDI llegó a buscarlo para llevarlo a Cárcel de Punta Peuco
Nacional 10:24 Ex militar de 71 años fue condenado el 11 de octubre pasado por homicidio simple ocurrido el 1 de enero de 1974 en la población La Victoria.