Dos increíbles aciertos en la predicción de sismos de Aroldo Maciel en solo horas

El brasilero apuntó con exactitud los dos últimos sismos fuertes registrados en el país.
Dos increíbles aciertos en la predicción de sismos de Aroldo Maciel en solo horas

El pasado jueves el brasilero Aroldo Maciel comentaba en redes sociales las serias posibilidades que dos sismos de mediana intensidad se registraran en el país.

Utilizando su sistema de predicción basados en las migraciones sísmicas (leer aquí), el brasilero posteó en su cuenta de Instagram que la zona norte del país podía estar afectada en los próximos días de un sismo entre los 4,7 y 4,9 grados esto debido a diferentes eventos que se habían dado en México.

La madrugada de este sábado y a tan solo unos kilómetros de donde exactamente había dicho el brasilero se produjo un movimiento de 4,9 grados a 108 Km al SE de Alto del Carmen cercano a Vallenar a una profundidad de 130 kilómetros tal como lo muestra el Centro Sismológico Nacional dependiente de la Universidad de Chile.

Pero horas antes a las 00:42 hrs se produjo un sismo de 5 grados de intensidad en la zona central del país con epicentro en Vichunquén, este sismo también fue predicho en el mismo posteo de este jueves por el brasilero, en aquella ocasión Maciel dijo que se ubicaría cercano a la región metropolitana y dio la intensidad.

¿Coincidencia ó nuevos aciertos?, lo claro está es que Maciel lo dijo el jueves y la madrugada de este sábado sucedió.

MIRA LA NOTA AQUÍ EN DONDE HABLÓ DE LOS SISMOS

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".