Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diez beneficios de consumir café

Diez beneficios de consumir café

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta algunos años era considerado como “perjudicial” para la salud, sin embargo estudios han demostrado que posee beneficios y propiedades.

Diez beneficios de consumir café
Martes 9 de junio de 2015 11:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Solo, cortado, latte o espresso. De cualquier forma el café se ha convertido en una bebida casi imprescindible en nuestras vidas. En promedio los chilenos consumen 2,5 tazas de café al día, según un estudio elaborado por De'Longhi. Un 51% ingiere esta bebida al comienzo del día y a media mañana, y un 74% de la ocasiones lo hace en el trabajo o en el hogar.


El 22% consume café por goteo al menos una vez al día, el 16% prefiere espresso, y el 11% elige capuchino una vez por día.

Los hombres son el grupo etario que más toma el elixir negro, además se estima que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.


Según datos de Euromonitor Internacional, las ventas de café alcanzaron las 7.006 toneladas en 2014, lo que representa US$285 millones. Y la cantidad de tazas de café per cápita que se consume en Chile aumentó de 162 en 2009 a 191 en el 2014. Además, hoy día los chilenos pueden acceder a consumir café de distintos orígenes como Kenia, Colombia, India, Nicaragua, Perú, Etiopía y Brasil, entre otros.


Pese al incremento de las cifras, se han tejido una serie de mitos y realidades en torno al consumo del café que merece la pena revisar. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios.


1. Combate la celulitis: en el mercado dermatológico y en varios spa, desde hace algunos años que se viene utilizando el café como ingrediente de algunas cremas que combaten la celulitis, ya que la cafeína reactiva la circulación y ayuda a eliminar el líquido seroso que se adhiere en la cavidades y tejidos musculares, además ayuda a quemar las grasas.

2. Tiene efecto protector: es considerado como un prebiótico natural, aumentando la flora intestinal, la que ayuda a prevenir enfermedades.

3. Antioxidante: el café es considerado una bebida con propiedades antioxidantes, lo que significa que ayuda al organismo a protegerse de las moléculas llamadas radicales libres que dañan la piel y producen arrugas o manchas.

4. Previene accidentes de auto: hay quienes aseguran que los conductores que consumen café tienen menos riesgo de provocar accidentes de tránsito, debido a que reduce la sensación de cansancio, mejora la atención visual y la concentración en ruta.

5. Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis: las personas que lo consumen tienen menos probabilidades de contraer cirrosis hepática.

6. Disminuye los dolores de cabeza: estudios aseguran que estos dolores se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar café éste reduce el malestar y colabora a la dilatación.

7. Ayuda a la depresión: es un estimulante natural, por lo que se ha comprobado que tomar unas dosis de café al día puede ayudar a las personas que presenten cuadros depresivos.

8. Disminuye diabetes: al ser un estimulante de las células del páncreas, órgano que produce la insulina en el organismo, disminuye en un gran porcentaje el riesgo de desarrollar diabetes.

9. Disimula las ojeras y exfolia la piel: el café es un componente fiel de lociones para combatir las ojeras, es activador de la circulación sanguínea ayuda a descongestionar las zonas alrededor de los ojos cansados o hinchados. Su textura ayuda a suavizar las zonas ásperas de la piel, la tonifica, le da firmeza. Es más, muchos jabones están hechos a base de café.

10. Previene enfermedades cardíacas y ayuda en la digestión: las personas que consumen café a diario tiene un 25% menos de probabilidades de sufrir enfermedades al corazón. Activa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar, por lo que facilita la digestión.

 

Pn/fg

AGENCIA UNO

Cargar comentarios