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Día Mundial sin fumar: la OMS propone el empaquetado neutro

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Es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos.

Día Mundial sin fumar: la OMS propone el empaquetado neutro
Martes 31 de mayo de 2016 14:24
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En el Día Mundial sin fumar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a todos los países para que tomen conciencia acerca de los riesgos sanitarios asociados al consumo del tabaco y ha abogado por políticas más eficaces que contribuyan a reducir el consumo de este.

En su alerta de campaña para este año, la OMS ha señalado que se viene el "empaquetado neutro" de los productos asociados al tabaco. Esta es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

Según la Organización Mundial de la Salud, el "empaquetado neutro" van en aumento en todo el mundo. Por ejemplo, en diciembre de 2012, Australia se convirtió en el primer país que aplicó plenamente el empaquetado neutro. Tres años después, Irlanda, el Reino Unido, Irlanda del Norte y Francia aprobaron leyes para dar efecto al empaquetado neutro a partir de mayo de 2016.

Varios países se encuentran en una etapa avanzada con respecto a la consideración de la adopción de leyes sobre el empaquetado neutro.

La importancia del "empaquetado neutro" es facilitar la formulación de políticas por los Estados Miembros y la implantación mundial del empaquetado neutro proporcionando información significativa, convincente y persuasiva.

Con esto se buscar reforzar las medidas y restricciones relativas al empaquetado y el etiquetado, en particular con respecto a la publicidad, la promoción y el patrocinio, a medida que avanzan hacia la adopción del empaquetado neutro de manera gradual.

AGENCIA UNO

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