Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren un anticuerpo que podría hacer que el sistema inmune "mate" al cáncer

Descubren un anticuerpo que podría hacer que el sistema inmune "mate" al cáncer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un descubrimiento accidental promete grandes perspectivas en la inmunoterapia contra el cáncer.

Descubren un anticuerpo que podría hacer que el sistema inmune "mate" al cáncer
Sábado 20 de mayo de 2017 13:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Investigadores del Brigham and Women's Hospital de EE.UU. estudiaban las bases teóricas de la esclerosis múltiple cuando accidentalmente realizaron un importante descubrimiento para el tratamiento de cáncer. El estudio que lo describe ha sido publicado en la revista 'Science Immunology'.

De acuerdo con Eureka Alert!, los especialistas encontraron un anticuerpo que puede influir en las células T reguladoras para que hagan que el sistema inmune 'aniquile' las células cancerosas. Este anticuerpo, según el equipo liderado por el neurólogo Howard Weiner, disminuyó el crecimiento tumoral en los modelos de melanoma, glioblastoma y carcinoma colorrectal, por lo que se estima como promisorio en la inmunoterapia de esta enfermedad mortal.

"Como neurólogo, nunca esperé publicar un artículo sobre la inmunoterapia contra el cáncer", explica Weiner. "Pero ya que mi equipo estudió una subpoblación de células T que se supone que previenen la enfermedad autoinmune, tuvimos una idea: si el cáncer es lo contrario a una enfermedad autoinmune, podríamos cambiar nuestras investigaciones y pensar en cómo restaurar la capacidad del sistema inmune para prevenir el crecimiento del cáncer".

Las células T reguladoras pueden, inadvertidamente, promover el crecimiento del cáncer al prevenir que el sistema inmunológico detecte y ataque las células cancerosas, explican los investigadores. Los anticuerpos conocidos como anti-LAP, por su parte, son capaces de bloquear los mecanismos esenciales de las células T y restaurar la capacidad del sistema inmune para luchar contra el cáncer.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios