Descubren material 10 veces más fuerte que el acero

MIRA EL VIDEO: Este material podría reemplazar al metal más fuerte del mundo.

¿Existe algo más fuerte que el acero? Un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés) descubrieron que sí y decidieron poner a prueba su resistencia en una prensa hidráulica. El video en YouTube desconcierta.

En las imágenes que publicó la misma institución se puede ver la extraña consistencia de este objeto, llamado grafeno. Su estructura resiste altas presiones y a diferencia del metal más fuerte, este tiene un peso liviano.

Cabe anotar que el diseño mostrado para las pruebas fue impreso en 3D con láminas de plástico y grafeno. El ingeniero Zhao Qin descubrió que cuando más fino son las paredes de este material mayor es su resistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.