Descubren material 10 veces más fuerte que el acero

MIRA EL VIDEO: Este material podría reemplazar al metal más fuerte del mundo.

¿Existe algo más fuerte que el acero? Un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés) descubrieron que sí y decidieron poner a prueba su resistencia en una prensa hidráulica. El video en YouTube desconcierta.

En las imágenes que publicó la misma institución se puede ver la extraña consistencia de este objeto, llamado grafeno. Su estructura resiste altas presiones y a diferencia del metal más fuerte, este tiene un peso liviano.

Cabe anotar que el diseño mostrado para las pruebas fue impreso en 3D con láminas de plástico y grafeno. El ingeniero Zhao Qin descubrió que cuando más fino son las paredes de este material mayor es su resistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.