Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubre los alimentos alcalinos para estar bien

Descubre los alimentos alcalinos para estar bien

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El consumo de ciertos alimentos aportan una serie de beneficios al cuerpo como: mejorar la piel, ayuda a limpiar el sistema digestivo y evita el llamado "tránsito lento".

Descubre los alimentos alcalinos para estar bien
Jueves 28 de abril de 2016 14:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para lograr un buen equilibrio entre el nivel de ácido alcalino (pH) y la sangre es necesario consumir ciertos alimentos que ayudan a mantener este balance óptimo, y al mismo tiempo, ayuda a que el organismo pueda enfrentar mejor las enfermedades.

Todo esto se puede lograr por medio del consumo de ciertos alimentos alcalinos que aportan una serie de beneficios como mejorar la piel, ayuda a limpiar el sistema digestivo y evita el llamado "tránsito lento" y, genera defensas para el sistema inmunológico.

Otro de los beneficios de incorporar estos alimentos a la dieta diaria es que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cálculos renales, porque incrementa el pH y se eliminan toxinas a través de la orina. También ayudan a la preservación de los huesos y retrasan la pérdida ósea.

Los alimentos que hay que tener siempre en el refrigerador son: peras, naranjas, mandarinas, frutillas, ciruelas y piñas, son algunas frutas que contienen un alto poder alcalino y ayudan a estimular el sistema inmunológico de las personas. En cuanto a las verduras, los rábanos, berenjenas y brotes de alfalfa también son ideales para consumir al menos tres veces a la semana.

El consumo de semillas de calabaza, cebolla, pepino, apio, berros, brócoli, coliflor, limón y zanahorias crudas son un excelente aliado para equilibrar nuestro organismo.

Otras proteínas alcalinas son las almendras, castañas y el tofu que ayudan a contrarrestar la acidez en la sangre y combaten las enfermedades degenerativas.

En tanto, la palta y algas ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Finalmente, las especias y condimentos para el uso diario son el jengibre, curry, canela y mostaza, los cuales ayudan a fortalecer el sistema muscular, evitan los dolores de espalda, tendinitis y calambres.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios