Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Debemos consumir más calorías en invierno?

¿Debemos consumir más calorías en invierno?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La nutricionista Jacqueline Monrroy explica que lo recomendable es preferir comidas ricas en vitaminas B, ya que mejoran el metabolismo y ayudan a regular nuestra temperatura corporal.

¿Debemos consumir más calorías en invierno?
Miércoles 27 de mayo de 2015 11:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Francisca de la Jara

Las bajas temperaturas ya se han hecho notar y con ellas aparecen las ganas de comer sopaipillas, chocolate, pan y los típicos calzones rotos. Algunos creen que durante esta época del año debemos consumir más calorías para protegernos del frío. Sin embargo, no se trata de ingerir más alimentos, sino de escoger los que protejan nuestra salud.

La nutricionista de la Red Salud de la Universidad Católica, Jacqueline Monrroy, explica que lo recomendable es *preferir comidas ricas en vitaminas B,* ya que éstas mejoran el metabolismo y ayudan a regular nuestra temperatura corporal. Dentro de este grupo se encuentran los cereales, productos lácteos, carne e hígado, frutas y verduras, pescado, huevos y legumbres.

Además de controlar la temperatura corporal nuestro cuerpo debe fortalecer el sistema inmunológico para evitar la aparición de enfermedades respiratorias. *Los alimentos que contienen vitamina C son un buen aporte para este cometido.* Se deben consumir a diario frutas cítricas como naranjas, pomelos, kiwis, limones, fresas y tomates.

Asimismo, no hay que descuidar el consumo de líquidos. La continua exposición a estufas y otras fuentes de calor puede resultar perjudicial. "Dado que nos mantenemos con mayor cantidad de ropa o estamos en ambientes calefaccionados, no nos percatamos que el cuerpo sufre pérdida de agua, por lo que no debemos dejar de hidratarnos a través del consumos de jugos de frutas cítricas, agua, sopas o cremas de verduras", aclara Jacqueline Monrroy.

Así que ya lo sabe, si quiere pasar agosto ¡cuide su dieta este invierno y proteja su organismo!

Imagen foto_00000001

pn/fg

Agencia UNO.

 

 

Cargar comentarios