Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Crees que Chile es un país próspero?

¿Crees que Chile es un país próspero?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Salud, educación y gobierno son algunos de los factores que inciden en la prosperidad de un país.

¿Crees que Chile es un país próspero?
Lunes 30 de mayo de 2016 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como todos los años, el Índice de Prosperidad Global elabora un ranking de países en base a lo rico, sanos y felices que son sus habitantes.

El Legatum Institute, un centro de estudios con sede en Londres, es responsable de la clasificación, que se basan en el actuar de cada país en 89 categorías diferentes agrupadas en áreas como libertad personal, salud, educación, gobierno, entre otros.

Algunas de las puntuaciones son basadas, por ejemplo, en el número de servidores seguros de internet que tiene un país. Por otro lado, también es medida la calidad del descanso que tiene la gente en el día a día.

De un total de 142 naciones medidas, las 15 mejor aspectadas son:

15. Reino Unido
Cayó dos lugares este año, debido a la caída en sus índices de educación y seguridad.

14. Alemania
Los bávaros tiene su lugar en la lista por cuarto año consecutivo, en gran parte gracias a su economía de elite.

13. Luxemburgo
Este pequeño país de Europa, sube su posición en el ranking debido a la gran cantidad de libertades personales que posee y una economía solvente. Tres lugares más que el año pasado, materializan la prosperidad de esta nación.

12. Islandia
La libertad personal, la seguridad, el espíritu empresarial y las oportunidadesson algunas de las áreas en que este pequeño país volcánico se identifica.

11. Estados Unidos
Uno de los máximos exponentes americanos, encabezó los rankings cuando se trataba de los resultados económicos y la salud, aunque una baja sensación de seguridad entre sus ciudadanos le impidió ubicarse entre los diez primeros.

10. Irlanda
Irlanda subió dos lugares este año, aprovechando sus excelente niveles de control y seguridad.

9. Finlandia
El finlandés tiene un gran gobierno, pero la gran caída en su economía lo privó de ubicarse más alto en el ranking.

8. Los Países Bajos
Los holandeses escalaron en el índice, en gran medida gracias a la educación, la salud y la libertad personal.

7. Australia
Australia terminó séptimo por tercer año consecutivo. Su sistema educativo logró reconocimiento internacional en los últimos años.

6. Canadá
Cayó un lugar en el ranking, pero Canadá sigue demostrando que es un país de gran calidad de vida. El país norteamericano cuenta con los más altos niveles de la libertad personal y el segundo mejor sistema de educación.

5. Suecia
Los suecos cuentan con excelentes niveles de espíritu empresarial y oportunidades, obteniendo grandes resultados en estas materias.

4. Nueva Zelanda
Hace años viene demostrando su gran desarrollo. Nueva Zelanda se ubica como la nación no europea más próspera, su cohesión social, su gobierno y las libertades personales lo ponen como un ejemplo para el resto de los países.

3. Dinamarca
Los daneses cuentan con un excelente sistema de gobierno y una educación ejemplar, aunque esto no le ha servido para superar el tercer puesto del índice global.

2. Suiza
Suiza quedó en segundo lugar por tercer año consecutivo. Una economía fuerte y un gobierno activo son algunos de los factores que elevan a Suiza como uno de los países más prósperos del mundo.

1. Noruega
Noruega se ubica nuevamente como el país con mejor calidad de vida en el mundo. De hecho, sin contar a los países de la Unión Europea, los nórdicos son el país más próspero del mundo por séptimo año consecutivo.

¿Dónde se ubica Chile?
Nuestro país se ubica en el escalafón número 33, utilizando la segunda ubicación a nivel latinoamericano, solo superado por Uruguay. Lo mejor del país: nuestras libertades personales y el gobierno, ubicados en la posición 24 a nivel mundial. Por otra parte, lo peor radica en la educación y la cohesión social.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios