Copas de Vino: ¿Vidrio o Cristal? la gran duda a la hora del momento perfecto

¿Es tan delicada y débil una copa de Cristal?: Rompe los mitos y conoce el Tritán.
Copas de Vino: ¿Vidrio o Cristal? la gran duda a la hora del momento perfecto

¿Vidrio ó Cristal?, es una gran disyuntiva en el momento de preparar todos los detalles para aquella cena perfecta, la recepción de los amigos ó bien simplemente para sacar el mejor provecho de la magia de disfrutar un vino.

El vidrio, se encuentra en la naturaleza, pero también se puede obtener a partir de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza a altas temperaturas.

Por su parte el Cristal es una calidad de vidrio, con la diferencia principal de que en su elaboración se le añade una pequeña cantidad de óxido de plomo, con la finalidad de mejorar el brillo y el sonido.

Sin duda quienes saben de vinos definen que las copas de vino de cristal son más preciadas y de mejor calidad.

Pero uno de los grandes problemas del Cristal es que según muchos su rotura es más sensible, que debido al alto costo de estas era preferible solo dejarlas para momentos demasiados especiales y en el día a día solo dejarlas detrás de una vitrina.

Pero tras largos años de investigación, la empresa Schott Zwiesel junto con la Universidad de Erlangen de Baviera, consiguieron fabricar una calidad de cristal que reúne todas las virtudes de una perfecta copa: El Cristal Tritán.

Hasta ahora, estas copas sólo las comercializaban para profesionales, por cierto con gran éxito. Sirven el vino en copas de Cristal Tritan por ejemplo en el Hotel Adlon de Berlín, el Hotel Palace de Tokio y en los reactores de Lufthansa, por ejemplo. Además los sommeliers, barmans y chefs de locales de primera línea lo adoran.

Una de las características más llamativas de la copas de Cristal Tritan es su gran resistencia al uso diario, además de las típicas caídas o golpes que se dan en su uso las cuales le garantiza no solo la durabilidad de esta, sino que no pierde el estilo y la elegancia.

Pues los que gustamos de una copa en condiciones, brillante y sedosa al tacto, con un peso aceptable y recibir amigos a cenar muy a menudo también podemos tener una copa de este tipo en nuestros hogares y aquí en Chile. 

Y si sigues las instrucciones del correcto cuidado de las copas, serán inmortales debido a la calidad y durabilidad del Cristal Tritan.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIAImagen foto_00000004

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 20:30 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
Lisandra Silva deslumbra en el Copihue de Oro y es una de las mejores vestidas
Espectáculos 21:53 La modelo de 29 años y ex chica reality destacó en la alfombra roja en el Monticello.