Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce los beneficios de consumir nueces

Conoce los beneficios de consumir nueces

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ingesta de una porción diaria de nueces, reduce los altos índices de colesterol, además son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Conoce los beneficios de consumir nueces
Miércoles 27 de mayo de 2015 10:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Paulina Latrach


Las nueces son un alimento rico en calorías y ácidos grasos esenciales, especialmente el linoleico, elemento que ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que reduce la cantidad de lípidos en la sangre.


La ingesta de una porción diaria de nueces, reduce los altos índices de colesterol, además son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.


También contribuyen a proteger el cerebro de los recién nacidos, ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo en adultos y a prevenir el deterioro de la masa encefálica. Estudios aseguran que mejora la memoria, tanto en niños como adultos, y el desarrollo del lenguaje. Los nutrientes de las nueces son fáciles de absorber por el cerebro, lo que ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso.


En Chile ya comenzó la cosecha de las nueces, uno de los frutos secos más apetecidos junto a las almendras. A la amplia variedad de beneficios para el organismo, su consumo facilita la circulación sanguínea ya que evita la coagulación y la formación de trombosis en las venas y arterias.


Estas hijas del nogal, además tienen cualidades antinflamatorias y antialérgicas, ideales para las personas que presentan problemas hepáticos o cálculos renales. Son ricas en antioxidantes, los que ayuda a proteger la piel de la constante exposición a los radicales libres que aceleran el envejecimiento y su alto índice en vitamina E ayuda a mejorar la epidermis y devolverle su tonicidad.


Si todavía no te has decidido a comerlas, estas son otras 10 razones por las cuales deberías incluirlas en tu dieta.


1.- Aportan una gran cantidad de fibra.
2.- Destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
3.- Son ricas en hidratos de carbono y proteínas.
4.- Ayudan a reducir el colesterol de forma natural.
5.- Tienen propiedades antioxidantes.
6.- Som una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio.
7.- El alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria. Mejora y ayuda a las personas que sufren depresión, tienen un efecto relajante y reducen el nerviosismo.
8.- Son una buena fórmula para combatir los radicales libres.
9.- Reducen el síndrome metabólico, frenan el insomnio y son ricas en calcio
10.- Es un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico.

Imagen foto_00000001

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios