Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce los 10 empleos mejor pagados y con más ofertas laborales en Chile

Conoce los 10 empleos mejor pagados y con más ofertas laborales en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Revisa la lista elaborado por el portal Reqlut.

Conoce los 10 empleos mejor pagados y con más ofertas laborales en Chile
Martes 21 de abril de 2015 17:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cada día es más complicado escoger una carrera o un trabajo, por lo mismo, el portal laboral Reqlut decidió realizar un sondeo, el cual arrojó cuáles son las pegas con mejores sueldos y que además, tienen mayor número de ofertas.


Los resultados fueron recogidos por el diario Las Últimas Noticias y fueron estos:


1.- Jefe de Recursos Humanos
Actualmente existen 160 ofertas para este puesto de trabajo, el cual puede llegar a dejar un ingreso anual de 18 millones 68 mil. Según este diario, el rol depende de la compañía:
"En términos genéricos, este cargo tiene bajo su responsabilidad el área de reclutamiento y selección, el desarrollo organizacional, la capacitación y -muchas veces- compensaciones, remuneraciones y beneficios", explicó Constanza Barros, consultora de la empresa Von der Heide. Las carreras que más suelen ocupar este puesto son los psicólogos e ingenieros comerciales.


2.- Product manager
Existen 217 ofertas en el mercado para este puesto, el cual puede llegar a tener un infreso anual de 15 millones 935 mil pesos. Pero, ¿de qué se trata este trabajo?
"Las principales tareas del cargo son ir manejando novedades en los productos -que pueden ser físicos o servicios- para ver su rentabilidd y la rotación", explicó el product manager de Oster Chile, Joaquín Daire.
Para este puesto se suele pedir estudios de Ingeniería Comercial o Civil Industrial, aunque en el rubro textil también pide especialistas en diseño.


3.- Químico farmacéutico
Existen 290 ofertas de trabajo para esta tradicional carrera, cuyos egresados pueden llegar a ganar hasta 15 millones 129 mil pesos al año.


4.- Ingeniero civil
Un egresado de esta carrera puede llegar a ganar 13 millones 511 mil pesos de manera anual y existen casi 1.500 ofertas de trabajo en su rubro.


5.- Contador auditor
Esta tradicional carrera aumentó sus ofertas de trabajo a 1.431, en gran medida por la Operación Renta de este año. Quienes estudian en esta área pueden llegar a ganar 13 millones 313 mil pesos de manera anual.


6.- Ingeniero de software
Existen 821 ofertas disponibles y se calcula su ingreso potencia anual en 13 millones 216 mil pesos.


7.- Jefe de proyectos
Quienes ocupan este cargo pueden llegar a ganar 12 millones 141 mil pesos al año. Actualmente existen 509 ofertas para el área y sólo en Internet.


8.- Enfermera
Esta carrera de la salud cuenta con 233 ofertas de trabajo en Internet y puede llegar a ganar 11 millones 882 mil pesos anualmente.


9.- Ejecutivo de ventas
En castellano, "vendedor", es una de las pegas más requerida por las empresas chilenas, alcanzando las 1.633 vacantes entre enero y marzo. Pueden llegar a ganar 11 millones 436 mil anualmente.


10.- Programador
Entre enero y marzo, 2 mil 640 empresas tenían ofertas de trabajo para programadores (cargo que suele ser ejercido por ingenieros informáticos). Pueden llegar a ganar 10 millones 841 mil pesos anualmente.

Imagen foto_00000002
Pn/gm

Cargar comentarios